20.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Lunes 05 de junio de 2023

Boca en Resistencia: alcoholemia, horarios, pronóstico del tiempo y toda la info para ir al estadio

Boca hará su debut en la Copa Argentina ante Olimpo este sábado por los 32avos de final. El partido comenzará a las 19h en el estadio Centenario de Chaco bajo el arbitraje de Lucas Comesaña.

-Publicidad-

- Publicidad -spot_imgspot_img

La efervescente alegría del público Xeneize en Chaco comenzó a hacerse visible el pasado jueves 23, cuando desde tempranas horas de la mañana, inició la venta oficial de las entradas para el partido que Boca disputará con Olimpo en la provincia como parte de su debut en la Copa Argentina, pero comenzó desde mucho antes, cuando empezaron a acampar con el objetivo de no perderse la oportunidad de ver al club de sus amores.

Si bien, en las últimas horas se compartió el croquis de cómo se daría el acceso al estadio para los hinchas de Boca, quienes serán mayoría absoluta en este enfrentamiento que se dará en territorio neutro, en esta nota te acercamos las últimas novedades a tener en cuenta al momento de acercarse al estadio para disfrutar de este encuentro deportivo que será televisado en todo el país.

Ingreso al estadio

Los 32vos de Final de la Copa Argentina se definirá esta tarde desde las 19h en el estadio “Centenario” de Resistencia, y allí, Boca y Olimpo se medirán para definir el pasaje a la siguiente etapa, lo que se espera se desarrolle con una gran convocatorio de público, motivo por el cual la policía de la provincia informó que un total de 800 agentes serán afectados a los controles de ingreso, verificación de antecedentes y test de alcoholemia para ingresar al sitio.

Si bien el operativo previo de seguridad en las inmediaciones inició desde las 10h de la mañana, cerrando así el tránsito de las avenidas Mac Lean, Alvear, Bertaca y la calle Fernando L. Martín desde las 8h, la policía solicita al público que asista con horas de antelación debido a los anillos de seguridad que deberán pasar para concretar su ingreso al estadio, lo que llevará su tiempo.

La policía solicitó a los hinchas presentarse con tiempo debido a los controles de seguridad que deberán atravesar.

En este sentido, los simpatizantes del Xeneize de Hugo Ibarra deberán ingresar por las siguientes zonas de acuerdo a la ubicación adquirida con la compra de sus respectivas entradas: Platea Rural: Calle Fray Bertaca y Fernando L. Martin; Plateas Altas y Bajas: Avenida Alvear y Fray Bertaca; Popular Rural: por calle Fernando L. Martin, mientras que quienes tengan Popular Alvear ingresarán por calle Mansilla y Mendoza.

Por su parte, los hinchas de Olimpo ingresarán al estadio del siguiente modo: quienes cuenten con entradas en Platea Rural Visitante, harán su ingreso por avenida Mac Lean y Alvear, las personas con Discapacidad, Prensa y Vehículos autorizados, ingresarán por avenida Alvear y Calle 12.

Restricciones en los accesos

Debido al control de alcoholemia en la zona cercana inmediata al estadio, no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad y se impedirá el ingreso de aquellas personas que al momento de realizar los controles, presenten resultado positivo al test, por lo que se procederá al descarte de sus entradas.

Habrá numerosos anillos de seguridad alrededor del lugar del encuentro.

Por otra parte, se llevará adelante la verificación de antecedentes personales de cada individuo, entendiéndose por esto el control de pedidos de captura o cualquier antecedente de índole penal a través del uso del Sistema de Gestión Biométrica a cargo de la División Antecedentes Personales.

Finalmente, como ocurre en este tipo de espectáculos deportivos de masiva convocatoria, se controlarán los elementos prohibidos durante los anillos de control de seguridad, descartando todos aquellos encendedores, botellas, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas y/o paraguas, cintos, fuegos artificiales, bandera con caños de plástico, madera o hierro y todo material que pueda ser empleada como un arma para atentar contra la integridad física propia o de terceros en el recinto.

En televisión, el partido será transmitido a través de la señal de TyC Sports a todo el país.

Pronóstico del tiempo

El sábado comenzó en la provincia con el cielo mayormente nublado y con neblina, la cual redujo la visibilidad a 7 km y con una temperatura agradable que rondó los 23°C, aunque el porcentaje de la humedad fue del 97% y se registraron vientos del sector sudoeste a 3 kilómetros por hora.

No solo hay pronóstico de tormentas fuertes por la mañana y por la tarde, sino que también hay alerta amarilla por la intensidad de las mismas. 

El pronóstico del tiempo para esta jornada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia estará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con una marcada caída de agua en cortos periodos de tiempo y probable presencia de granizo y/o ráfagas de manera localizada en el transcurso de la tarde, no llegando la temperatura a superar los 30°C para este día.

La alerta amarilla por lluvias emitida por el SMN rige para todo el NEA y parte del NOA.

A pesar de estas condiciones desalentadoras, todo parecería indicar que al momento en el que se encuentra pautado el inicio del partido, el tiempo acompañaría ya que no se vaticinan lluvias para las 19h y la temperatura estará agradable. Además, para el domingo volverán las buenas condiciones y la temperatura oscilará entre los 21°C y los 30°C.

Fuente: Agencia Foco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Boca VS Olimpo: ¿cómo y por dónde ingresar al Estadio Centenario?

Comenzó la venta de entradas para ver a Boca en Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img