21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Caso Marcelo Corazza: Oberá marcha hoy en repudio al acusado misionero

Vecinos se concentrarán este sábado a las 18h frente a la pizzería ubicada sobre la calle Ralph Haupt 1.768 y se movilizarán hasta el Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

Vecinos se concentrarán este sábado a las 18h frente a la pizzería ubicada sobre la calle Ralph Haupt 1.768 y se movilizarán hasta el Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Bajo la consigna “Con los niños NO”, un grupo de vecinos autoconvocados de Oberá realizará este sábado a las 18 horas una marcha simbólica con el objetivo de repudiar a Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, el presunto líder de una red de trata y corrupción de menores que involucra a Marcelo Corazza (ex participante y actual productor de Gran Hermano). Angelotti se encuentra detenido y es señalado como la conexión misionera. 

Se concentrarán frente a la pizzería “Las Porteñas” (lugar que sería utilizado para alojar a los menores captados), ubicada en la calle Ralph Haupt 1.768, y luego se movilizarán en dirección a la calle 25 de Mayo, para así finalizar en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 y Defensoría Penal N° 1 de Oberá.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La vecina de Oberá, Andrea Benítez, explicó a medios locales que la movida es para decir “basta de trata y no al abuso infantil”.

“Esto es un caso de larga data, estamos cansados de que se mire para un costado, que la gente se calle. Esto es moneda corriente en Misiones y ya no queremos callarnos más, manifestó.

El objetivo es repudiar a Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, el presunto líder de una red de trata y corrupción de menores, que se encuentra detenido.

Explicó que la marcha es simbólica ya que Angelotti ya fue trasladado a Buenos Aires pero de todas maneras enfatizó que “queremos alzar la voz, queremos demostrar que Oberá ya no se calla más”.

Observó que esta causa trascendió debido a que uno de los implicados, Marcelo Corazza, es un famoso muy conocido. “Empezamos a indagar más sobre este tema que no sabíamos mucho, después empezamos a hablar con los vecinos, a investigar y empiezan a salir más casos a la luz, más víctimas y la verdad que ya estamos cansados, apuntó.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Advirtió que tras anunciar la marcha en las redes del Colectivo Diverso de Oberá, empezaron a recibir mensajes de personas que también fueron contactadas por esta red de trata en Oberá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CDO (@colectivo_diverso_obera)

Un chico nos contó que este tipo Angelotti le escribía a sus redes sociales privadas invitándole, haciendo insinuaciones, y él no sabía nada de esto, no sabía quién era, gracias a que no le siguió la corriente, no cayó en su trampa, reveló.

Además hubo comentarios que daban cuenta que esta situación “se daba hace años y que es común”; y sostuvo que la idea de esta marcha es que aparezcan más testigos y más víctimas desgraciadamente”.

Queremos decirles que no están solos, que tenemos esta organización para ayudarlos en todo lo que es el proceso, que ayuden a otras víctimas a hablar y que esto no quede impune, señaló.

Y remarcó que Angelotti era una persona conocida en Oberá, que incluso trabajaba en las parrilladas del Parque de las Naciones

Anteriormente tenía un ciber donde atrapaba a los chicos que iban, generalmente vulnerables, en situación de calle, persuaden a los padres que están en situaciones de vulnerabilidad también, es horrible pero está todo tan normalizado, naturalizado, es tan aberrante”, asestó.

Por su parte, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Rossana Franco, expresó que la causa por trata de personas y corrupción de menores en Oberá “tiene secreto de sumario”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CDO (@colectivo_diverso_obera)

En consecuencia, apuntó que se pusieron a disposición de la Policía Federal y la Justicia Federal; y enfatizó en que “los padres tienen que tener cuidado con respecto a los niños, cuando acceden a un dispositivo móvil”.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Uno de los lugares donde se detectan a niños vulnerables es a través del grooming que es el acoso sexual de menores a través de un medio digital, esto es un delito y que hay que hacer la denuncia, aseguró.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Caso Corazza: Natacha Jaitt ¿tenía razón?

Gran Hermano: detuvieron por corrupción de menores al primer ganador del reality y actual productor del programa

Corrientes entre las provincias con mayores rescates de trata de personas en 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img