25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Jubilación de CFK: “Macri cobra la misma asignación”, ANSES salió a desmentir a Clarín

Se refutó al medio señalando que Cristina Fernández no cobra 9 millones. "No solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización" de la expresidenta, reza el comunicado oficial.

Se refutó al medio señalando que Cristina Fernández no cobra 9 millones. "No solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización" de la expresidenta, reza el comunicado oficial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un comunicado de ANSES difundido esta mañana, el organismo encabezado por Fernanda Raverta habló sobre la jubilación de la ex Presidenta y actual Vicepresidenta al sostener: “En cuanto a la cifra publicada que afirma que ambas asignaciones sumarían más de 9 millones de pesos, no solo es falsa, sino que además es disparatada. De ser cierta, sería además inexplicable en términos periodísticos que solamente se hubiera mencionado el nombre de la Vicepresidenta para publicar la nota”.

La desmentida oficial es a raíz de la nota que el diario Clarín publicó este sábado con el título: “La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas”. La publicación se realizó luego de que el Ministerio de Economía decidiera poner en marcha un canje de los bonos en dólares de entidades públicas, entre ellas, la ANSES.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el comunicado dado a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social se explicó: “En su carácter de ex Presidenta constitucional durante dos mandatos (2007-2011 y 2011-2015) le corresponde por la Ley Nº 24.018 el derecho a una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El organismo encabezado por Raverta salió a desmentir al medio ligado a JXC.

Y agregó, que “cobran la misma asignación en su carácter de expresidentes Adolfo Rodríguez Saá, electo por Asamblea Legislativa del año 2001, y Mauricio Macri por el mandato ejercido durante el período del 2015 – 2019”.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

ANSES también informó que CFK, “como viuda del ex Presidente Néstor Kirchner cobra la asignación correspondiente, al igual que otras viudas de los expresidentes, entre ellos, las de Carlos Saúl Menem, Zulema Yoma y Fernando de la Rúa, Inés Pertiné”.

“Por lo tanto, la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la ANSES.

También, el organismo recordó que “los vicepresidentes constitucionales, es decir, electos por voluntad popular, tienen también una asignación establecida por la misma Ley”. Por tanto, se indicó, como ejemplo, que los ex Vicepresidentes María Estela Martínez de Perón, Julio César Cobos, Amado Boudou y Gabriela Michetti “perciben dicho beneficio”.

Y que en el caso de María Estela de Perón, además, “percibe una pensión en su carácter de viuda del Teniente General del Ejército Argentino Juan Domingo Perón. O sea, dos asignaciones, una característica del sistema previsional argentino”, aclaró la nota oficial.

Aclararon que otras viudas también reciben el cobro de una pensión por los cargos de sus difuntos maridos como presidentes.

Por otra parte, sobre la cifra publicada -9,1 millones de pesos- el organismo aseguró que “no solo es falsa, sino que además es disparatada”.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Netflix: llegó la parte final de la oscura miniserie argentina con Darín, Peretti y Lanzani que es número úno

Recategorización de oficio de AFIP 2023: ¿de qué se trata?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img