21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿A qué hora y por dónde se transmite el sorteo de la Libertadores, Sudamericana y homenaje a la Scaloneta?

Habrá una ceremonia especial para el plantel campeón del mundo, que se hará presente en la sede de Conmebol en Asunción.

Habrá una ceremonia especial para el plantel campeón del mundo, que se hará presente en la sede de Conmebol en Asunción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes se conocerán los grupos conformados para la Copa Libertadores y la Sudamericana en la ceremonia que se llevará a cabo en la sede principal de la Conmebol ubicada en Asunción, y contará con la presencia especial de la Scaloneta en Paraguay, que se coronó campeón en la Copa del Mundo para realizar un homenaje en la previa del evento.

El horario de arranque está pautado para las 21 horas con transmisión de Star+.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale mencionar que al margen de las respectivas clasificaciones de cada federación miembro, la Conmebol arma un ranking para distribuir a los clubes en cada uno de los bombos. Aquí la historia y pergaminos en los torneos continentales entran en juego, por eso el coeficiente de puntos determinó que los cabezas de serie sean Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia de Paraguay.

Un punto para destacar en la previa al sorteo es que no podrán cruzarse equipos del mismo país en la zona, a menos que se trate de uno de los conjuntos provenientes de la fase eliminatoria. Es decir que, llegado el caso, solamente Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño podrán caer en un grupo junto a un rival de un mismo territorio.

La primera jornada de la fase de grupos se llevará a cabo entre el martes 4 y el jueves 6 de abril. La sexta y última fecha será entre el 27 y 29 de junio. Una vez que estén los dos clasificados de cada zona, se realizará un nuevo sorteo en el que quedarán enfrentados los ocho primeros con los ocho segundos (en tanto, los ocho terceros serán derivados a la Sudamericana).

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Los octavos de final serán entre el 1° y el 10 de agosto; los cuartos desde el 22 al 31 de agosto; las semifinales del 26 de septiembre al 5 de octubre; y la final, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputará el sábado 11 de noviembre.

Hubo una modificación importante respecto al sistema de disputa en la Sudamericana: los equipos que resulten primeros en cada grupo se clasificarán directamente a los octavos de final del certamen; a diferencia de las ediciones pasadas, los segundos también avanzarán de ronda aunque disputarán un playoff clasificatorio para octavos de final contra los clubes que terminen terceros en la Libertadores (una suerte de 16avos de final). 

Las fechas de las jornadas de la Sudamericana serán idénticas a las de la Libertadores, con el agregado del playoff de 16avos de final que irá del 11 al 20 de julio. La gran final, en el estadio Centenario de Montevideo se realizará el sábado 28 de octubre.

Scaloneta en Paraguay

Vale recordar que antes del sorteo de ambas competencias, la Selección Argentina hará escala en Asunción para recibir un homenaje por parte de la Conmebol por traer la Copa del Mundo a Sudamérica tras cuatro ediciones de dominio europeo (Brasil en 2002 fue la última selección latinoamericana en lograrlo). 

Alejandro Domínguez, que estuvo presente en el estadio Monumental en el amistoso entre la Albiceleste y Panamá, extendió la invitación y los dirigidos por Lionel Scaloni se harán presente en la previa para luego seguir rumbo a Santiago del Estero, donde el martes chocarán con Curazao.

Copones para el sorteo de la Libertadores 2023

BOMBO 1:

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

BOMBO 2:

Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

BOMBO 3:

Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

BOMBO 4:

Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Copones para el sorteo de la Sudamericana 2023

BOMBO 1:

Peñarol, San Pablo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo y Santa Fe.

BOMBO 2:

Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

BOMBO 3:

Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.

BOMBO 4:

Audax Italiano, Gimnasia La Plata, Puerto Cabello, Tacuarí, Millonarios, Magallanes de Chile, Huracán y Fortaleza.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Scaloneta sumó un inesperado refuerzo: el chaqueño Claudio Echeverri

Scaloneta: Messi con una oferta gigantesca mientras se confirma las eliminatorias para el Mundial 2026

La misionera Yamila Rodríguez, capitana de Boca Jrs en busca de la Copa Libertadores de fútbol femenino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img