21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Conocé provincia por provincia los cronogramas electorales para este 2023

Las distintas provincias argentinas podían elegir si tener un calendario similar al publicado por la Nación o poner sus propias fechas de votación: 17 de ellas decidieron ir separadas, conocé cuáles son y cuándo votan.

Las distintas provincias argentinas podían elegir si tener un calendario similar al publicado por la Nación o poner sus propias fechas de votación: 17 de ellas decidieron ir separadas, conocé cuáles son y cuándo votan.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este año 2023 será con una agenda política muy cargada debido a la disputa entre los candidatos que integrarán las numerosas filas de postulantes a cargos nacionales, provinciales y municipales al tratarse de un año electoral y, si bien ya se dio a conocer algunas de las fechas más importantes del proceso de postulación de listas y verificación de padrones provisorios, esta nota te acerca las fechas oficiales de elecciones en cada provincia.

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, las PASO se desarrollarán el 13 de agosto y el 22 de octubre será el turno de las elecciones generales.

No obstante, una vez presentado este calendario, las provincias tenían la autonomía de  elegir si tener un calendario similar al publicado por la Nación o poner sus propias fechas de votación y, en este sentido, hasta el momento 17 de ellas decidieron ir separadas y te las detallamos a continuación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Provincia por provincia, la lista de fechas

Aunque gran parte de los gobiernos provinciales ya señalaron las fechas en las que se realizarán los comicios en cada territorio, por el momento tres provincias todavía no confirmaron la fecha de las elecciones provinciales, entre las que se encuentran Formosa, Entre Ríos y Chubut, cuyos gobiernos tienen hasta el próximo 15 de mayo como fecha límite para definir la fecha de las PASO y hasta el 24 de julio para realizarlas.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Las elecciones comenzaron temprano este año, considerando que desde el pasado mes de febrero hubo internas provinciales -que no son PASO, ya que no son obligatorias- en La Pampa.

La Pampa inició el año electoral en el mes de febrero.

La Pampa, provincia que inauguró el año electoral, realizó sus internas el 12 de febrero y el 14 de mayo llevará adelante sus elecciones provinciales.

Por otro lado, en Neuquén los comicios provinciales tendrán lugar el 16 de abril, al igual que en Río Negro. Ya para el mes de mayo, el día 7 sucederá lo mismo en Jujuy y Misiones y unos días después, el 14, en Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego.

Durante junio, Corrientes realizará sus elecciones el día 4, mientras que el 11 lo harán San Luis, y Mendoza tendrá las PASO, además en esta última se desarrollarán las elecciones provinciales el 24 de septiembre.

El 25 de junio tendrán lugar las PASO en Córdoba y ya iniciando el mes de julio, para el día 10 tendrán lugar estas elecciones en Santa Fé, mientras que el 10 de septiembre está pautado que tengan lugar las elecciones provinciales.

Catamarca tendrá fecha para las PASO el 13 de agosto y el 22 de octubre las elecciones provinciales, coincidentemente con el calendario fijado por Nación, así como Buenos Aires y CABA. En el caso de las provincias de La Rioja y Santa Cruz, las elecciones provinciales se realizarán el 22 de octubre y Chaco tendrá sus elecciones provinciales el 17 de septiembre.

Para noviembre solo se tiene estipulado que, en caso de segunda vuelta, el segundo debate obligatorio se desarrollará el día 9 y el 19 sería la última ronda de elecciones para definir al sucesor del presidente Alberto Fernández por los siguientes cuatro años.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

Fuente: TN.

ADEMÁS EN NEA HOY

Selección Argentina vs Curazao: horario, formaciones y dónde ver el partido

¿A qué hora y por dónde se transmite el sorte de la Libertadores Sudamericana y homenaje a la Scaloneta?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img