24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: en junio se proyecta dialogar sobre una nueva recomposición salarial

Se aclaró que el aumento del 50% que fue anunciado por el Gobernador Insfrán se aplica al primer semestre del año y que habrá una nueva instancia de diálogo para ver el estado financiero de la provincia y aplicar otro aumento a los trabajadores estatales.

Se aclaró que el aumento del 50% que fue anunciado por el Gobernador Insfrán se aplica al primer semestre del año y que habrá una nueva instancia de diálogo para ver el estado financiero de la provincia y aplicar otro aumento a los trabajadores estatales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En comunicación con medios de prensa locales, en el marco de la inauguración de una nueva ronda de instituciones educativos en la ciudad capital, el Ministro de Economía, Haciendas y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, se refirió a la situación económica de los trabajadores estatales en la provincia, quienes mañana comenzarán a cobrar sus sueldos con un aumento.

“En junio habrá una nueva instancia de diálogo con los gremios para negociar la recomposición salarial, adaptándose esta a la inflación actual y a la recaudación del tesoro provincial”, detalló.

Además, recordó que este martes 28 de marzo iniciará el pago de haberes para los trabajadores estatales pasivos y activos de la Administración Pública Provincial, quienes recibirán el primer tramo del aumento del 50% que otorgó el Gobernador para el primer semestre y el aumento del 20% en las Asignaciones Familiares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Respecto de la economía, esbozó que “no podemos escapar de un contexto nacional difícil” y que “lo que se puede hacer como políticas activas el Gobernador las va ordenando”, como el subsidio de la garrafa de gas, la electricidad, el transporte urbano e interurbano de pasajeros que existe en Formosa, lo que representa “todo un cúmulo de subsidios para afrontar este momento de dificultar a nivel nacional”, aclaró.

“Esperemos que las medidas a nivel nacional, del Ministro de Economía de Nación Sergio Massa, den resultados y que la inflación vaya realmente bajando, porque es la preocupación mayor de todos los argentinos”, concluyó con respecto al tema.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990

Desarrollo de PyMES en la provincia

En otro orden, el funcionario provincial habló sobre el crecimiento del empleo privado en Formosa, destacando que “somos la primera provincia argentina en venta de autos, esto significa que nuestra economía está en marcha, impulsada fundamentalmente por políticas activas”.

“Estamos entregando líneas de crédito con el Banco de Formosa a tasas subsidiadas para las PyMES”, indicó y resaltó que en este proceso es vital que los formoseños y formoseñas, así como el gobierno, continúen apoyándolas porque “el comercio de nuestra provincia también son los motores de la economía, independientemente de la obra pública que es otro gran motor”.

Fuente: Diario La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY

La Corte y el fallo a favor de Gildo Insfrán: ¿cuáles son los límites de la libertad de expresión?

Con aumento, mañana inicia el pago de sueldos en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img