27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo fue presentado para su evaluación y financiamiento

Su construcción está planeada sobre la traza de la ruta nacional N°86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes. Su concreción beneficiará a 50.000 personas. Ante el Banco de Desarrollo de América Latina se realizó la presentación del proyecto, para que sea evaluado a nivel socioambiental y financiero.

Su construcción está planeada sobre la traza de la ruta nacional N°86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes. Su concreción beneficiará a 50.000 personas. Ante el Banco de Desarrollo de América Latina se realizó la presentación del proyecto, para que sea evaluado a nivel socioambiental y financiero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El proyecto de una importante obra hídrica en Formosa ha comenzado a dar sus primeros pasos. Se trata del acueducto que estará sobre la traza de la Ruta 86 y se conectará desde Clorinda hacia Villa General Guemes, para transportar agua del río Paraguay. 

El proyecto busca llegar a distintas áreas productivas y planea beneficiar a 50.000 personas, que se ubican en zonas aledañas a la ruta 86, 6 y 2, es decir, un total de 40.000 hectáreas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al posibilitar el riego en aquellas áreas y asegurar el abastecimiento del agua, se busca potenciar la producción agrícola y ganadera. Había sido anunciada en febrero por el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

Esta obra tiene un plazo estimado de ejecución de cuatro años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local, se informó en aquella oportunidad.

Al respecto ayer el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, indicó en su cuenta de twitter que el proyecto fue presentado ante el  Banco de Desarrollo de América Latina (conocido antiguamente como CAF) para su evaluación socioambiental y financiera. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Así se informó al término de una reunión en la que además participó la coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), ingeniera Stella Maris Manzur, Álvaro Aguillo Fidalgo, Responsable de la Operación y profesionales del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa y de Obras Públicas de la Nación.

Ayer el Ministro Ibáñez, su equipo y el de Obras Públicas de Nación, y la ingeniera Stella Maris Manzur (coordinadora de la UCAP) presentaron el proyecto ante el Banco de Desarrollo de América Latina, el cual financiará el acueducto con 200 millones de dólares.

La presentación fue hecha ante referentes de distintas áreas del Banco, quienes llevarán adelante la evaluación del proyecto, tanto para su concreción como para el seguimiento una vez terminado.

Debe mencionarse que el Banco tiene previsto financiar proyectos que promuevan la seguridad hídrica en América Latina y el Caribe, por un monto de USD 5.000 millones. 

La obra permitirá el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable.

En total, serán 14 las localidades beneficiadas por el nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo, a través de cañerías troncales de hierro dúctil; y de cañerías para la derivación.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa e Insfrán se reunieron por el proyecto que beneficiará a 50.000 personas en zonas productivas

Formosa: en junio se proyecta dialogar sobre una nueva recomposición salarial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img