20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Desmintieron fake news en Formosa: Provincia aporta más de $50 millones al transporte de pasajeros, aclararon

Desde la Dirección de Transporte de la provincia se desmiente rotundamente una versión periodística en que afirma que se busca desfinanciar a la municipalidad de la ciudad de Formosa reteniendo fondos o bien incumpliendo con el convenio suscripto con el Ministerio de Transporte de Nación.

Desde la Dirección de Transporte de la provincia se desmiente rotundamente una versión periodística en que afirma que se busca desfinanciar a la municipalidad de la ciudad de Formosa reteniendo fondos o bien incumpliendo con el convenio suscripto con el Ministerio de Transporte de Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa aporta más de 50 millones de pesos al transporte de pasajeros. El Director de Transporte de la Provincia de Formosa, Pablo Córdoba destacó que “desde el año 2018 el gobierno provincial viene aportando mensualmente al sistema de transporte urbano municipal de la ciudad de Formosa y los servicios provinciales con fondos propios, sumas que durante mucho tiempo superaron ampliamente lo aportado por estado nacional, especialmente durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri”.

Desde la Dirección de Transporte de la Provincia aclararon esto debido a informaciones periodísticas que indican que el gobierno local retenía los fondos destinados a la Municipalidad, incumpliendo el convenio nacional destinado al transporte urbano, lo que fue totalmente desmentido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A fin de dar sustentabilidad al sistema de transporte de pasajeros por automotor tanto provincial como municipal, el Gobierno de la Provincia de Formosa viene dando estricto cumplimiento a todo lo acordado con el Ministerio de Transporte de Nación.

Remarcó además que Formosa suscribió al nuevo convenio establecido por el Ministerio de Transporte de Nación en virtud de la Resolución N°86/23 del MTN, que en su artículo 5° establece la “necesidad de aportar al sistema de transporte urbano de pasajeros y suburbanos, procurando así la sustentabilidad de los mismos”.

El Director de Transporte, Córdoba brindó en detalle las cifras que el Gobierno Provincial aporta para el servicio de transporte.

El aporte provincial en cifras

Córdoba señaló también que, “en virtud del convenio en cuestión, el Ministerio de Transporte de la Nación ha procedido a efectuar la correspondiente liquidación por el mes de enero/2023 y transferido a la provincia a favor de la Empresa Crucero del Sur Agrupación la suma de $50.222.212,35 que fueran acreditadas en las cuentas del gobierno de la provincia de Formosa el día martes 14 de marzo pasado y transferido a favor de la misma al día siguiente, es decir el 15 de marzo”.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Por su parte, la autoridad destacó que “los aportes efectuados con fondos propios por el Gobierno Provincial al sistema de transporte público de pasajeros fueron en el mes de enero/2023 de $ 35.057.690,61, compuestos por los aportes de $20.000.000 para los servicios urbanos de la ciudad de Formosa y de $ 15.057.690,61 para los servicios provinciales, los que incluyen los aportes de $30.000 por cada trabajador, el 40% del gasoil efectivamente utilizado, los pases libres para personas con discapacidad, y monto fijo por unidad afectada a los servicios provinciales”.

Además, a fin de dar cumplimiento al convenio respectivo se efectuó un “Aporte Complementario por el mes de enero de 2023 de $15.164.522,74, por lo que el desembolso con fondos propios por parte del Gobierno de la Provincia de Formosa fue de $50.222.213,35 correspondiente al mes de enero/2023”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones 2023: los candidatos a Gobernador de Formosa

Programa Eureka para emprendedores: 700 jóvenes formoseños fueron seleccionados pero las inscripciones siguen

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img