22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Argentina será sede del Mundial Sub-20?

De esta manera, el Seleccionado juvenil argentino calificaría inmediatamente en caso de ser el país sede del evento, pese a haber tenido un mal rendimiento en el Sudamericano y ser eliminado con Javier Mascherano como DT.

De esta manera, el Seleccionado juvenil argentino calificaría inmediatamente en caso de ser el país sede del evento, pese a haber tenido un mal rendimiento en el Sudamericano y ser eliminado con Javier Mascherano como DT.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la decisión de FIFA de bajar a Indonesia como sede, la AFA se movió rápido, propuso a la Argentina como país organizador y entre el sábado y el lunes llegará la confirmación oficial. La Selección podrá disputar el torneo, lo que permitiría al equipo juvenil disputar el evento deportivo a pesar de haber sido eliminado con pésimos resultados del Sudamericano.

¿Qué dijo Infantino sobre la postulación de Argentina como sede?

El Presidente de la FIFA habló desde Asunción de las chances del cambio de sede de la Copa del Mundo juvenil en el marco del 76° Congreso Ordinario de la Conmebol que se llevó adelante este jueves.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del Presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, informó el titular de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo.

“Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al Presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó Infantino desde Paraguay.

Los estadios que podrían ser sede del Mundial Sub 20 

Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales, por ese motivo las opciones se reducen; sin embargo, algunos de los estadios que podrían ser considerados para este evento incluirían al Estadio Ciudad de La Plata, el Bicentanario San Juan,  La Pedrera de San Luis, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Fuentes: Ámbito / Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: debido a la tormenta, distintos sectores de la provincia se encuentran sin energía eléctrica

Misiones: anunciaron la fecha de pago de los trabajadores estatales activos, jubilados y pensionados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img