20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fuertes tormentas afectan la zona este de Formosa

A pesar de las inclemencias aún no se registraron caídas de árboles ni cables cortados, aunque habrá que esperar el informe oficial. Las lluvias afectaron al resto del NEA en distintas localidades.

A pesar de las inclemencias aún no se registraron caídas de árboles ni cables cortados, aunque habrá que esperar el informe oficial. Las lluvias afectaron al resto del NEA en distintas localidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pronóstico en Formosa, más precisamente en la ciudad capital, anunció para esta mañana fuertes tormentas que arrancaron desde las 8:30 horas. Hay alerta en los departamentos de Pilcomayo, Patiño, Pirané y Pilagás.

Hubo fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, aunque hasta el momento no se registraron inconvenientes como caída de árboles ni cables cortados, y tampoco hubo anegamientos de calles céntricas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las lluvias se sienten en gran parte del NEA.

De igual manera, se espera por el informe oficial para poder detallar las consecuencias climáticas en la ciudad de Formosa, pero vale destacar que las lluvias se sintieron hasta en la villa turística de Herradura (a 42 kilómetros).

Según el servicio meteorológico, el pronóstico para Formosa indica que hay un 10 por ciento de probabilidades de lluvias para el mediodía, lo mismo que para la tarde y noche en la ciudad capital, por lo que, se estima, que no habría más tormentas. 

A su vez, se pronostica una baja en la temperatura, que a la noche llegará a los 20º C.

Chaco

Asimismo, en Chaco también hay alerta por tormenta en dos departamentos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por “tormentas fuertes, con lluvias intensas y ocasional caída de granizo” que incluye a los departamentos Bermejo y 1° de Mayo, en el territorio chaqueño. El área afectada se extiende hasta Corrientes Capital, Itatí, San Cosme y San Luis del Palmar, en la vecina provincia.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Hasta el momento no se registraron inconvenientes como caída de árboles ni cables cortados.

Como medidas de protección durante las tormentas, el organismo nacional recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. 

También evitar circular por calles inundadas o afectadas y, de haber riesgo de que el agua ingrese en las casas, cortar el suministro eléctrico. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se recomienda asimismo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

FUENTE: La Mañana/Radio Formosa/Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras los destrozos del temporal en Formosa, se prevé que las lluvias sigan

Nuevo aumento de combustibles en Formosa: mirá el precio actual y la comparación con el resto del NEA

Beach vóley en Formosa: un deporte que gana terreno en la provincia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img