31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paro docente en Corrientes: el Gobierno busca la forma de abrir una instancia de acercamiento y negociación salarial

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda solicitaron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia una “audiencia de acercamiento” con el SUTECO; el único gremio que convoca a paro en rechazo de la suba insatisfactoria que se liquidó en marzo.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda solicitaron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia una “audiencia de acercamiento” con el SUTECO; el único gremio que convoca a paro en rechazo de la suba insatisfactoria que se liquidó en marzo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) ratificó ayer por la tarde una nueva jornada de paro y movilización docente para este viernes 31 de marzo en reclamo por mejoras salariales, inversión en refacciones de escuelas, equipamiento y mejoras en las prestaciones de la obra social (IOSCOR).

Ante este panorama, lo que implica la imposibilidad de muchos estudiantes de asistir a clases, desde el Gobierno se pidió una “audiencia de acercamiento” para encontrar una salida al conflicto colectivo sin perjudicar la asistencia a los jóvenes en formación, pero señalaron que en ellas van a ratificar sus reclamos con propuestas de mejoras salariales y laborales para los docentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta audiencia tendrá lugar el viernes 31 de marzo a las 9:30h, mismo día y hora en que iniciarán las marchas docentes, pero desde SUTECO afirmaron que enviarán representantes para oír la propuesta de las autoridades.

¿Qué esperar para los próximos días?

El SUTECO es el único gremio que convoca al paro en rechazo de la suba insatisfactoria que se liquidó en marzo, motivo por el cual, en la jornada de este viernes, a pesar de asistir a la audiencia solicitada, los docentes de Capital confirmaron el paro y marcha desde la plaza Vera hasta Educación y Casa de Gobierno, en el cual esperan la misma adhesión que las del 9 y 10 del corriente mes, o incluso más, superando así el 92%.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Mañana se concretará, de esta forma, la tercera jornada de huelga docente y después de semana santa habrá dos días más de paro en caso de que durante el diálogo de las partes, no se llegue a un consenso y, además, se prevén movilizaciones en toda la provincia.

“Iniciaremos una nueva etapa de negociación por aumentos salariales dignos, que resuelvan la angustia económica de los docentes. Si resolvemos eso, se resuelve gran parte del conflicto”, detallaron desde SUTECO.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Internas en el peronismo correntino: hay que desterrar la idea del concenso

Nación anunció más viviendas para Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img