25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: Nación comienza los trabajos para recuperar un puente estratégico sobre Ruta 12

Se tratan de trabajos de recuperación y mantenimiento del puente en el “Paso Santa Rosa”, sobre la Ruta Nacional 12, por donde necesariamente quienes vengan desde Entre Ríos o Buenos Aires deben pasar.

Se tratan de trabajos de recuperación y mantenimiento del puente en el “Paso Santa Rosa”, sobre la Ruta Nacional 12, por donde necesariamente quienes vengan desde Entre Ríos o Buenos Aires deben pasar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección de Vialidad Nacional activó los trabajos de recuperación y mantenimiento del puente en el “Paso Santa Rosa”, sobre la Ruta Nacional 12 Km 715, entre las localidades correntinas de San Isidro y Esquina cercano al nuevo puente que atraviesa el A° Guazú; obra que ya está terminada.

Las obras se realizan en altura, sobre el viaducto que atraviesa el río Corrientes. 

De acuerdo a la información brindada, el Gobierno nacional destinará una inversión total de $38.000.000 para llevar adelante este trabajo en la provincia y consecuentemente, generará al menos, 15 puestos de trabajo local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las obras están siendo coordinadas por el Jefe del Distrito 10, el arquitecto Daniel Flores, quien adelantó que el trabajo se desarrollará en dos diferentes etapas: la primera, que comprende “el levantamiento de los tramos de 25 metros para reemplazar los apoyos gastados”, con una duración estimada de entre 12 y 14 días para cada uno de ellos, con un lapso de dos semanas entre cada trabajo, en el cual, se habilitará el tránsito vehicular

La segunda etapa, por su parte, tendrá que ver con las tareas de corrección de las juntas en todos los tramos del puente, ya que se trata de “una estructura que se construyó en 1.950 por lo que su mantenimiento es necesario”, puntualizó Flores. 

El viaducto, que conecta Goya y San Isidro con Esquina, se encuentra cerrado para el paso de vehículos, pero habilitado para el tránsito peatonal.

Circulación de vehículos en la zona

Para los vehículos que deseen ingresar a la Provincia de Corrientes por Ruta Nacional N°12, desde el Sur, por la ciudad de Esquina, deberán dirigirse por la R.P. N° 30, la R.P. N° 23 y la R.P. N° 24, retomando posteriormente la RN N° 12 hacia Goya o la Ciudad Capital de la Provincia.  

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”
Las autoridades que trabajan en el lugar informaron de los pasos disponibles para entrar o salir de la provincia por vías alternativas al estar cerrado el tránsito del puente.

En cuanto a los vehículos que ingresan a la Provincia de Corrientes por Ruta Nacional N°12, desde el Norte por la ciudad capital provincial o la ciudad de Goya, estos deberán tomar la R.P. N° 24, la R.P. N° 30, para retomar la RN N° 12 continuando hacia la ciudad de Esquina o la Provincia de Entre Ríos.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Paro docente en Corrientes: el Gobierno busca la forma de abrir una instancia de acercamiento y negociación salarial

Internas en el peronismo correntino: “hay que desterrar la idea del consenso”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img