25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Martín Fierro Digital para NEA HOY: un reconocimiento que destaca nuestra mirada regional

El sábado pasado, NEA HOY obtuvo un reconocimiento a la intensa labor que inició en 2020. Se hizo acreedor del Martín Fierro Digital, en una gala colmada de emociones, de artistas y talentos de primer nivel. ¿Quiénes somos y qué nos trajo hasta acá?

El sábado pasado, NEA HOY obtuvo un reconocimiento a la intensa labor que inició en 2020. Se hizo acreedor del Martín Fierro Digital, en una gala colmada de emociones, de artistas y talentos de primer nivel. ¿Quiénes somos y qué nos trajo hasta acá?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sábado por la noche, en una emocionante gala del Martín Fierro Digital, NEA HOY se hizo acreedor del premio a Mejor Portal de Noticias Digital. Los premios se entregan para destacar la labor en plataformas digitales, en especial con todo lo que tenga que ver con creación de contenidos, y en la misma categoría fueron nominados MDZ – Mendoza On Line y El Día de La Plata.

La gala, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA), se realizó en Neuquén y estuvo conducida por dos duplas; una formada por Cande Ruggeri y Lizardo Ponce y la otra por Sofia Jujuy Giménez y Diego Leuco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué es NEA HOY?

NEA HOY es un portal de noticias del Nordeste argentino, nacido en 2020 de modo totalmente digital, en la Provincia de Formosa, a partir de un proyecto de jóvenes profesionales que busca dar cobertura a la realidad informativa de las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, y el país vecino, Paraguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NEAHOY (@neahoycom)

Su objetivo es la creación de contenidos propios, analizando los hechos que suceden en el territorio con la mirada de periodistas locales, dando a conocer la cultura, las costumbres y las vivencias que atesora la región. 

Desde sus inicios, el medio se mantiene continuamente actualizado en los temas más importantes del ámbito político, social, económico, deportivo, sanitario, científico y tecnológico, así como en el ámbito de las redes sociales digitales; los temas más polémicos, virales y de interés para los usuarios de la región.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Dos años de camino: un intenso recorrido

Desde agosto de 2020, NEA HOY logró insertarse fuertemente en la vida informativa de la región y esto le permitió participar en importantes eventos como la conferencia de innovación en medios más grande de América Latina, Media Party, que reúne, año a año a los máximos exponentes de medios y tecnología de todo el mundo.

La selección del medio el año pasado se realizó entre más de 90 postulaciones de todo el país. NEA HOY y La Voz del Chaco fueron los representantes de todo el NEA. Además, se seleccionaron medios de Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba, entre otros.

Allí se brindaron más de 20 talleres cuyo principal objetivo fue establecer las mejores alternativas para aprovechar las nuevas tecnologías. Además, se pudo realizar un análisis de nuestro medio para mejorar su posicionamiento en Google. Esto nos lleva a hacer cambios constantes para lograr llegar a nuestra audiencia y ampliarla constantemente, en base a los intereses del público de la región.

NEA HOY fue seleccionado para participar en la Media Party 2022.

Repensarnos cada día, desde la mirada regional

La clave del trabajo de NEA HOY, como medio digital regional, tiene que ver con atender las principales problemáticas que afronta cada una de las provincias, y Paraguay, es por ello que forma parte de nuestro quehacer cotidiano la realización de cambios constantes para llegar a nuevas audiencias que se sientan atraídas, representadas y escuchadas.

Entre las principales problemáticas, abordadas intensamente desde los orígenes de este medio, se mantienen vigente las políticas de género y de inclusión de personas de diferentes orientaciones sexuales, los avances en investigación, en ciencia y en tecnología, el desarrollo de los programas para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social y lo que respecta a la realidad económica de las familias que habitan el territorio.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

También son parte de la agenda las identidades culturales, los y las artistas que surgen en la región, las personalidades del sector político, los sitios turísticos que esconde el amplio territorio regional y los modos de vida que tiene su gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iru TV (@irutvcom)

Aunque, por momentos, esta lista de temáticas que forman parte de la agenda cotidiana de NEA HOY se haga amplia, el reconocimiento obtenido en el Martín Fierro Digital indica que es correcto el camino que el medio viene transitando desde hace más de dos años.

Esto no es más que el camino de la atención a la realidad, la escucha y la participación de su gente, que, sin dudas, seguirán siendo el punto de partida del trabajo que realizamos.

¿Qué son los Martín Fierro Digital?

El evento es organizado por APTRA  (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas) para premiar a todas las personalidades de redes sociales y y el mundo digital en general. Por ello, se busca destacar a todos los creadores de contenidos que están por fuera de los medios tradicionales, pero que sin embargo llegan a millones de personas.

Entre los premios de las primeros más destacados de la noche se escucharon nombres como el de Santi Maratea, en la categoría Mejor Instagramer, Flor Jazmín Peña, en la categoría Mejor Lifestyle, Emanuel Gorjón, por Mejor Contenido Humorístico, Emir Abdul Gani, en la categoría Mejor Tiktoker y República Z, por el premio al creador de contenidos del año.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¡Ganamos un Martín Fierro Digital! NEA HOY llevó el premio a Mejor Portal de Noticias Digital

NEA HOY estará presente en los Martín Fierro Digital

NEA HOY participó de la conferencia de innovación en medios más grande de América Latina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img