17.5 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
13.3 C
Posadas
17.1 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Miércoles 17 de abril de 2024
-Publicidad-

Bomberos voluntarios de Formosa advierten sobre la quema de basurales en la ciudad

Las autoridades recomendaron no realizar quemas y menos con tiempo impredecible, especialmente ante la presencia de vientos, que pueden provocar mayores daños.

Las autoridades recomendaron no realizar quemas y menos con tiempo impredecible, especialmente ante la presencia de vientos, que pueden provocar mayores daños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El humo que impregnó la ciudad durante la mañana del lunes y este martes no procedían, de acuerdo a los informes, de grandes incendios en el territorio local, sino de la vecina localidad de Alberdi, en Paraguay, pero debido a los problemas de salud y ambientales que esto genera, los bomberos voluntarios de la provincia brindaron detalles sobre los más recientes focos de incendios en los que debieron intervenir.

En este sentido, Héctor Morinigo destacó que entre los incendios más habituales se encuentran aquellos que fueron iniciados por la quema descontrolada de basura en patios y baldíos, generando focos ígneos de grandes magnitudes en las zonas periurbanas de la ciudad de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los bomberos alertaron sobre esta práctica de quema peligrosa.

En este contexto, señalaron que durante la semana, cinco focos de incendios fueron combatidos en los barrios Villa del Carmen y Nueva Italia debido a “la imprudente conducta de quemar parte de un patio, basura o por limpieza de un baldío sin ningún control o experiencia”.

Recomendaciones

En este contexto, Morinigo señaló que para evitar este tipo de incendios de grandes magnitudes, los vecinos pueden llamar a los bomberos voluntarios para realizar la quema controlada o bien, en el mejor de los casos, lo ideal sería evitar esta práctica que pone en riesgo la integridad propia y de terceros.

Además, destacó que la quema indiscriminada durante jornadas altamente calurosas o con fuerte presencia de vientos puede ser un detonante muy potente de grandes focos ígneos que generan graves daños al medioambiente y a la salud de las personas.

Trending  Misiones anunció la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes del Nivel Superior: cómo inscribirse

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY

Secuestro en Formosa: la madre de la joven dio detalles y habló de un tremendo caso de violencia de género

La foresto industria se consolida en Formosa con un nuevo convenio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img