23.3 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.1 C
Posadas
23.8 C
Resistencia
24 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirmaron el primer caso de Gripe Aviar en Corrientes

Con este suman 73 las detecciones de la enfermedad, hasta el momento, en todo el país. Desde Nación recomiendan tomar los recaudos necesarios ante los casos positivos. Buscan evitar el avance en humanos.

Con este suman 73 las detecciones de la enfermedad, hasta el momento, en todo el país. Desde Nación recomiendan tomar los recaudos necesarios ante los casos positivos. Buscan evitar el avance en humanos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la confirmación del primer caso de gripe aviar en Corrientes, en la localidad de San Cosme, desde Nación intentan que no llegue a humanos. 

Con este nuevo diagnóstico, se suman 73 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país, de las más de 395 muestras analizadas a la fecha por el Laboratorio Nacional, informó el organismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los casos confirmados son en aves de traspatio (58), sector comercial (10) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 19 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Chubut, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Corrientes.

En este marco, Salud Pública aseguró que activó un plan para evitar la propagación de la enfermedad.

El Senasa, por otra parte, realizó actividades de capacitación, concientización y recomendaciones sobre influenza aviar en las provincias de Misiones y Corrientes.

Adicionalmente, se siguen desarrollando controles de ruta en diferentes puntos de la provincia acompañados de efectivos de la Policía, Gendarmería y diferentes dependencias provinciales y municipales.

El Senasa indicó que entre el 25 y el 31 de marzo, se diagnosticaron cuatro casos positivos de gripe aviar.

Signos y síntomas de gripe aviar en humanos

Los síntomas gastrointestinales son más frecuentes en los casos de infección por el virus A (H5N1). Con los virus A(H7) se han descrito casos de conjuntivitis.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

La infección se manifiesta principalmente con síntomas respiratorios. Algunas características, como el período de incubación, la gravedad de los síntomas y el desenlace clínico varían en función del virus causante.

En muchos pacientes infectados por los virus de la gripe aviar A (H5) o A (H7N9), la enfermedad ha seguido una evolución clínica agresiva. Los síntomas iniciales más comunes son fiebre alta (igual o superior a 38°C) y tos.

No hay datos que indiquen que el virus de la gripe aviar y otros virus de la gripe de origen zoonótico puedan infectar a las personas si los alimentos que consumen han sido bien cocinados.

Fuente: Chaco por Día / Radio Dos

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: alertan sobre el duro golpe que generaría la gripe aviar al sector comercial

Nuevo brote de gripe aviar: las medidas para prevenir la enfermedad y los riesgos para la región

Confirmaron el primer caso de Gripe Aviar en Argentina: ¿Cómo prevenirla?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img