27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras la golpiza, Berni aseguró que “hubo infiltrados”: ¿cómo sigue el conflicto?

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires apuntó también contra "los dueños de las empresas" de colectivos, que "no han hecho las inversiones" en seguridad, asegurando que se pagaron fondos públicos y que falta el cumplimiento del sector privado.

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires apuntó también contra "los dueños de las empresas" de colectivos, que "no han hecho las inversiones" en seguridad, asegurando que se pagaron fondos públicos y que falta el cumplimiento del sector privado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este martes que su cartera destinó una parte de su presupuesto en la colocación de cámaras para los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense y consideró que hay que «reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión», al referirse al asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, asesinado durante un asalto.

Además, Berni aseguró que «hubo infiltrados» en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó el lunes en repudio al asesinato de Barrientos, que se llevó a cabo en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde él se hizo presente y resultó agredido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fuimos ayer para resolver el problema. Cuando asumimos, hicimos la inversión para la colocación de cámaras en todas las unidades. El Gobierno de la Provincia hizo la inversión. Tendrían que reclamarle a los dueños de las líneas de transporte porque no han hecho la inversión”, señaló Berni.

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, afirmó este martes que existe «un incumplimiento por parte de las empresas» del sector y aseguró que la administración provincial invirtió 2.500 millones de pesos en cámaras de video que no están funcionando.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

En relación a la agresión que sufrió por parte de manifestantes que se habían congregado en el límite del partido bonaerense de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires, Berni contó que recibió un golpe que le causó “una fractura de maxilar superior y traumatismo de cráneo”.

Para el Ministro, el hecho se debió a “la congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata”.

Uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos, aseguró Berni.

Por otro lado, Berni extendió su “solidaridad” con la familia del colectivero asesinado y aseguró que el “clima de descomposición social que se vive no solo es por la inseguridad”.

Berni extendió su “solidaridad” con la familia del colectivero asesinado y aseguró que el “clima de descomposición social que se vive no sólo es por la inseguridad”.

Finalmente, el Ministro se refirió a la represión que sufrieron los manifestantes por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que “no se puede actuar de esa manera”.

“La orden de mi policía (la de la provincia de Buenos Aires) era que no actuara hasta que este conflicto terminara. Le pedimos de manera desesperada a la infantería (de la Policía de la Ciudad) que no avance y a pesar de eso terminó de la peor manera, concluyó.

Fuente: Tiempo Argentino

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

ADEMÁS EN NEA HOY:

Represión y muerte en el partido Boca-Gimnasia: el eterno retorno de la maldita Policía Bonaerense

Desmintieron fake news en Formosa: Provincia aporta más de $50 millones al transporte de pasajeros, aclararon

Corrientes: en la ciudad capital ya rige el nuevo monto del boleto de transporte urbano de pasajeros

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img