21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo funcionarán los servicios en el NEA desde este Jueves Santo?

Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección el próximo domingo 9 de abril, desde este jueves 6, en el marco de la denominada Semana Santa, diversas instituciones interrumpirán sus actividades.

Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección el próximo domingo 9 de abril, desde este jueves 6, en el marco de la denominada Semana Santa, diversas instituciones interrumpirán sus actividades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Debido a la Semana Santa que inicia este jueves 6 de abril, algunos servicios en toda la región NEA presentarán particularidades en su funcionamiento, por eso, a continuación, conocé la información más relevante para esta jornada si tenés que realizar trámites. 

Chaco

El Municipio de Resistencia informó que este jueves 6 será asueto administrativo para el personal municipal aunque, a pesar de esto, se llevará adelante normalmente el servicio de recolección de residuos, garantizando de este modo, el normal funcionamiento de las prestaciones de servicios esenciales para la comunidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado, desde el Directorio de la Lotería Chaqueña se difundió el cronograma de sorteos para Semana Santa, el cual no prevé actividad alguna para el Viernes Santo, a diferencia de este jueves, en el cual los sorteos se realizarán normalmente.

De acuerdo a lo programado, este jueves 6 de abril (día no laborable por las celebraciones religiosas de Jueves Santo) se realizarán los cinco sorteos de la Quiniela Chaqueña.

Los sorteos se ajustarán al cronograma vigente: La Previa a las 10,15; La Primera a las 12; Matutina a las 15, Vespertina a las 18 y Nocturna a las 21 (éste último, junto a la edición de la Poceada Chaqueña).

El 7 de abril (Viernes Santo), en cambio, Lotería Chaqueña no tendrá sorteos ni actividad administrativa alguna, debido al feriado dispuesto a nivel nacional por esta importante celebración religiosa y el esquema de sorteos será retomado el sábado 8, con las ediciones habituales de La Previa, La Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna, como así también de la Poceada Chaqueña.

El Viernes no se realizarán sorteos de la Quiniela Chaqueña.

Corrientes

La Municipalidad de Corrientes informó acerca de la prestación de los servicios municipales teniendo en cuenta el día no laboral de este jueves 6 (Jueves Santo) y el feriado nacional por el Viernes Santo del 7 de abril venidero y, de esta manera, desde la Secretaría de Ambiente se dio a conocer que  el servicio de recolección de residuos se realizará el Jueves Santo sólo en el turno diurno en las zonas en las que los recolectores pasan habitualmente por la mañana y la tarde, en tanto que el  Viernes Santo se prestará servicio sólo en el turno nocturno.

La recolección diferenciada de los días viernes que abarca a varios barrios de la ciudad no estará disponible.

El Tribunal Municipal de Faltas  funcionará con una guardia que atenderá de 9 a 15, sólo para trámites urgentes referidos a secuestros comunes de vehículos, en tanto que la Dirección general de Defunciones hizo saber que atenderá al público con una guardia que funcionará el jueves y viernes, de 7 a 19, en su oficina ubicada en 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente, en tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador abrirán también en la misma franja horaria para visitas e inhumaciones.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”
Cronograma especial para la recolección de residuos en Corrientes.

Las Ferias de la Ciudad  funcionarán normalmente el jueves 6 de abril, oportunidad en que los puesteros estarán de 8 a 13 en la plaza Torrent, mientras que el viernes Santo no habrá actividad y, en tanto el mercado de Abasto (El Piso) y el mercado de Productos Frescos  abrirán el jueves sólo de 7 a 13, mientras que el viernes no habrá atención.

Los paseos de compras de  El Piso, Zona Norte (San Gerónimo), Ex Vía, Av. Pomar (frente al Hipermercado):  trabajarán normalmente el jueves, de 9 a 21, y el viernes no abrirán sus puertas.

Tanto el 6 como el 7 de abril no habrá cobro del servicio de estacionamiento medido ni atención en los Puntos Sube  ubicados en distintos sectores de la ciudad, a raíz del jueves no laborable y el feriado del Viernes Santo, así como la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y las demás dependencias administrativas municipales tampoco atenderán en ambas jornadas.

Formosa

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina dieron a conocer el cronograma de recolección de residuos, tanto convencionales como no convencionales, durante la semana santa y, en ese aspecto, explicaron que las tareas se desarrollarán de manera normal el jueves 6, en tanto que el viernes no se brindará el servicio. 

El Viernes santo no se realizará recolección de residuos en Formosa.

La recolección volverá a realizarse de manera normal el sábado 8, y se sumará un operativo especial durante el turno de la noche en los barrios San Miguel, Don Bosco, Independencia y San Martín para garantizar la limpieza de este amplio sector del ejido urbano. El domingo, por su parte, se llevarán a cabo acciones de recolección de residuos no convencionales en avenidas y accesos principales de toda la ciudad.

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

Misiones

En esta provincia, la recolección de residuos será normal durante el jueves, sábado y domingo a excepción del Viernes Santo, único día en el que no habrá recolección. Por su parte, el estacionamiento medido estará inhabilitado el 6 y 7 de abril, mientras que, el sábado funcionará en su horario habitual: 7 a 13 y 16 a 21 hs.

En el cementerio “La Piedad”, durante esos 4 días, la administración brindará atención de 7 a 17 hs y el horario de visitas será de 7 a 18 hs y con respecto a los lugares de esparcimiento y entretenimiento, tanto el Parque de la Ciudad como el Jardín Botánico* permanecerán abiertos de  7 a 23  hs, mientras que en los balnearios El Brete y Costa Sur, la cobertura de seguridad será de 9 a 19 hs.

En el resto de las oficinas administrativas permanecerán cerradas y los servicios serán retomados el lunes 10 de abril.

Actividad bancaria: ¿cómo funcionarán en todo el NEA?

El calendario de feriados bancarios incluye ambas fechas por lo que no habrá atención al público en las dependencias ninguno de los dos días y en caso de necesitar realizar transacciones durante el Jueves y Viernes Santo, existen canales digitales que operarán con normalidad.

No habrá atención bancaria.

Entre estas opciones se encuentra el Home Banking de los bancos, el cual está disponible las 24 horas y permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y más, además, todos los bancos cuentan con aplicaciones móviles que contienen las mismas funciones (o muy similares) que el home banking a las que se puede acceder fácilmente a través de la play store, además de los cajeros electrónicos en las inmediaciones de los diversos bancos.

Fuentes: Agencia Foco /  Datachaco / El Litoral / Exprés Diario / Misiones al Instante / Radio Dos

ADEMÁS EN NEA HOY

Cara Sucia llega al festival de Cuba: ¿por qué sus cineastas no representarán a la película?

Protesta: estudiantes misioneros dicen tener un constante miedo de que se derrumbe su escuela

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img