21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Médicos chaqueños se manifestaron para no pagar Ganancias

Exigieron “voluntad política” para ser eximidos del Impuesto a las Ganancias, que alcanzó las horas de guardia. Se indicó que las medidas irán en aumento.

Exigieron “voluntad política” para ser eximidos del Impuesto a las Ganancias, que alcanzó las horas de guardia. Se indicó que las medidas irán en aumento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Médicos chaqueños de Salud Pública se manifestaron frente a Casa de Gobierno ayer miércoles, en reclamo de ser eximidos de Ganancias. Según detallaron, el impuesto alcanzó las horas de guardia y exigen “voluntad política” para ser eximidos. 

Concentrados en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, los médicos chaqueños cortaron la circulación y anunciaron una manifestación que irá “en aumento”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Comenzamos hoy con un paro y movilización que va a ir en aumento. La semana que viene van a ser dos días, adelantó la médica pediatra Carmen Colman.

“Además, ya anunciamos y presentamos la notificación legal para dentro de 30 días para hacer una huelga sin asistencia a los lugares de trabajo durante 24 horas. Y 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo“, agregó sobre las movilizaciones planeadas en el marco de este reclamo. 

“Los médicos no deberían ser tocados por el impuesto a las ganancias, esto es de sentido común”, sentenció; y dijo: Queremos la misma igualdad de trato. Somos tan importantes como los jueces, como los camioneros, como los productores de aceite”.

En tanto, detalló que los médicos chaqueños presentaron miles de alternativas de solución”, desde septiembre del año pasado. “Cuando se quiere, se puede. Pero cuando no hay voluntad política lamentablemente no se logra nada”, apuntó Colman.

En ese contexto, habló de que esto se trata de “una cuestión meramente política”, porque “si hay una decisión política, podemos ser eximidos ¿Cómo lograron los camioneros ser eximidos? No pasaron ni por el Senado ni fueron ley, y le devolvieron lo que les quitaron”.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

En esa línea, recordó una reunión que tuvieron con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti: El Gobernador se aproximó a nuestra reunión y dijo a todos los de la comisión directiva ‘conversen con la Ministra, vamos a sacar un DNU, porque ya estuvimos conversando con el presidente de la AFIP. Vamos a tratar a través de un DNU, por la criticidad del recurso humano médico, que las guardias no sean pasibles del impuesto a las Ganancias”.

“Nosotros conocemos que es una ley nacional, sin embargo, la provincia tiene autonomía para decidir mediante una ley o un decreto que no seamos pasibles del impuesto a las Ganancias”, sostuvo Colman en diálogo con la prensa. 

Y agregó:El médico es el recurso crítico más importante en este momento, el Gobierno sabe. Nosotros trabajamos con vidas. Estamos con la salud de la comunidad, con la salud del más necesitado, porque estamos hablando de salud pública”.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de médicos residentes en Corrientes: ¿cuáles son los reclamos?

Conflicto con los residentes: el Gobierno de Chaco llegó a un acuerdo pero hay disconformidad, ¿vuelve el reclamo?

Energía eléctrica: Formosa y Chaco tienen las tarifas menos costosas ¿y el resto del NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img