20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fake News en Formosa: desmienten que no se haya cumplido con las rendiciones del Fondo Compensador del Transporte

Aseguran que las rendiciones fueron presentadas en tiempo y forma mediante TAD (Trámites a Distancia).

Aseguran que las rendiciones fueron presentadas en tiempo y forma mediante TAD (Trámites a Distancia).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Recientemente, un medio local difundió una fake news en Formosa, asegurando que el Gobierno Provincial no rindió el Fondo Compensador del Transporte, motivo por el cual, desmintieron esta versión con datos veraces y objetivos.

En ese marco, las rendiciones fueron presentadas en tiempo y forma mediante TAD (Trámites a Distancia), siendo aprobadas por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor mediante nota NO-2023-37182971-APN-DSYCFTA#MTR el día 4 de abril de 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por medio de la misma, se liberan los fondos de la cuota de febrero/2023 cuya liquidación de las compensaciones correspondientes quedará supeditada al cálculo que determine la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, dependiente de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las rendiciones fueron presentadas en tiempo y forma mediante TAD, siendo aprobadas por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor.

De este modo, se dio cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 86/23 del MTN y en cumplimiento del convenio suscripto con el Ministerio de Transporte de Nación.

Cabe resaltar en ese sentido que, a fin de dar sustentabilidad al sistema de transporte de pasajeros por automotor tanto provincial como municipal, el Gobierno de Formosa viene dando estricto cumplimiento a todo lo acordado con el Ministerio de Transporte de Nación.

Es así que desde el año 2018 viene aportando mensualmente al sistema de transporte urbano municipal de la ciudad de Formosa y los servicios provinciales con fondos propios, sumas que durante mucho tiempo superaron ampliamente lo aportado por Estado Nacional, sobre todo durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, cuando se cortaron los subsidios de las líneas provinciales y durante más de seis meses los servicios urbanos de pasajeros de la ciudad de Formosa no percibieron ninguna suma.

“El Gobierno de Formosa viene dando estricto cumplimiento a todo lo acordado con el Ministerio de Transporte de Nación”

A su vez, en virtud del convenio en cuestión, el Ministerio de Transporte de la Nación ha procedido a efectuar la correspondiente liquidación por el mes de enero/2023 y transferido a la provincia a favor de la empresa Crucero del Sur Agrupación la suma de $50.222.212,35, que fuera acreditada en las cuentas del Gobierno de la Provincia el día martes 14 de marzo pasado y transferido a favor de la misma al día siguiente (15/03/2023).

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

De la misma manera, los aportes efectuados con fondos propios por el Gobierno Provincial al sistema de transporte público de pasajeros fueron en el mes de enero/2023 de $35.057.690,61, compuestos por los aportes de $20.000.000 para los servicios urbanos de la ciudad de Formosa y de $15.057.690,61 para los servicios provinciales.

Estos incluyen los aportes de $30.000 por cada trabajador, el 40% del gasoil efectivamente utilizado, los pases libres para personas con discapacidad y monto fijo por unidad afectada a los servicios provinciales.

Los aportes efectuados con fondos propios por el Gobierno provincial al sistema de transporte público de pasajeros fueron en el mes de enero/2023 de $35.057.690,61.

Asimismo, a fin de dar cumplimiento al convenio respectivo se efectuó un Aporte Complementario por el mes de enero de 2023 de $15.164.522,74 distribuidos en forma justa y equitativa entre los diferentes servicios.

De este modo, el desembolso con fondos propios por parte del Gobierno de Formosa fue de $50.222.213,35 correspondiente al mes de enero/2023, todo rendido y aprobado por el MTR.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desmintieron fake news en Formosa: Provincia aporta más de $50 millones al transporte de pasajeros, aclararon

Formosa: habrá un aumento del 10% en el transporte de larga y media distancia

Semana Santa en Formosa: se agotaron los pasajes para viajar en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img