16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Buenas cifras de la ocupación hotelera y turismo del NEA en Semana Santa

Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El turismo en Semana Santa movilizó a aproximadamente 2.650.000 personas por todo el país, quienes desembolsaron alrededor de $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

En Formosa, por ejemplo, hubo mucha concurrencia de turistas nacionales e internacionales con motivo, también, de la celebración de los 144 años de su fundación, quienes colmaron el 100% de sus plazas en alojamientos del Bañado La Estrella y dejaron otro 80% de ocupación en la ciudad capital. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Toda la provincia organizó festejos conmemorativos a su historia, pero el turismo en Semana Santa también reunió multitudes en los encuentros religiosos, donde se destacaron los Vía Crucis y la tradicional visita a las siete iglesias. 

Los que llegaron a la capital recorrieron el casco céntrico histórico, el paseo costanero y la Reserva de Biósfera Laguna Oca del Río Paraguay, a realizar caminatas, safaris fotográficos y observar la flora y fauna. 

San Francisco de Laishí también fue una opción de turismo en Semana Santa para visitar los vestigios de la obra franciscana.

En tanto, en la localidad de Herradura, más de 8.000 visitantes llegaron a la Fiesta Provincial del Pastelito herradureño, un producto característico de la zona. El gasto diario promedió los $10.500, siempre por persona, y la estadía media fue de tres días.

Por su parte, en Chaco, con un gasto promedio diario que rondó los $10.000, la provincia recibió al turista con propuestas religiosas, vida en la naturaleza, y la posibilidad de realizar turismo rural y comunitario con visitas a las comunidades Qom, Wichi y Mocoit. 

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

Los principales parques nacionales estuvieron repletos de gente, especialmente “El Impenetrable”. Resistencia, Roque Saenz Peña, Charata y Villa Regina, fueron los puntos más elegidos para hacer base por quienes salieron a recorrer los paisajes del distrito. 

Para la oferta del turismo en Semana Santa, la ciudad capital organizó una agenda típica de pascuas, con la muestra de los murales “Camino de la Redención”, el Vía Crucis, el Rito de la Desolada, en la capilla San Cayetano, y la Misa Central de Pascuas, el domingo.

En cuanto a Misiones, con numerosas procesiones y ceremonias religiosas en sus ciudades y pueblos, la provincia fue muy buscada por el turista católico y el internacional. 

Según el Ministerio de Turismo local, la ocupación hotelera promedió el 95%, entre 3 y 4 puntos por encima del año pasado.

En la capital Posadas, desde el miércoles se pudo ver un intenso movimiento en las terminales, tanto aéreas como de ómnibus. Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Corrientes, fueron algunos de los orígenes más frecuentes entre quienes llegaron. 

Por otro lado, en Puerto Iguazú, se ocupó el 92% de su capacidad hotelera. El jueves, a pesar de la lluvia, 3800 visitantes ingresaron al Parque Iguazú, y el viernes fueron casi 10 mil. 

Todas las ciudades recibieron visitantes, destacándose San Javier que reunió a fieles de todos los puntos del país y extranjeros en el tradicional Vía Crucis de Cerro Monje como opción de turismo en Semana Santa.

También las ruinas jesuíticas de San Ignacio fueron muy concurridas. Otras ciudades con mucha afluencia fueron Concepción de la Sierra, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Esperanza, San José, Santa Ana y Candelaria, cada una con sus propuestas de naturaleza, historia, religión y cultura.

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

En la capital de Corrientes la ocupación promedió el 85%, con la convocatoria de actividades deportivas y recreativas como la competencia de Triatlón en la playa Arazaty y la travesía en kayak por el río Paraná, que se sumaron a su popular Vía Crucis.

En varias localidades la ocupación superó el 90% y en la zona de Esteros del Iberá fue completa. Itatí fue el punto preferido por quienes buscaron turismo religioso, con procesiones, lavatorio de pies y misas.

Otras localidades concurridas fueron Goya, en el Corredor Paraná Sur; San Miguel en la Región Solar de las Huellas; Santo Tomé en el Corredor Jesuítico Guaraní; y Mercedes de la región Esteros del Iberá.

Fuente: CAME

ADEMÁS EN NEA HOY:

Turismo de nacimiento: claves para entender por qué las embarazadas rusas viajan a Argentina para parir

En Misiones el turismo dejará más de 7 mil millones de pesos en enero

Muralistas: ¿cómo el trabajo de los artistas plásticos potencian un turismo más  “visual” en Formosa?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img