31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

CABA: estalló la interna en Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta anunció que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Horacio Rodríguez Larreta finalmente desoyó las advertencias del expresidente Mauricio Macri y decidió desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales en un arriesgado movimiento que pone en jaque el equilibrio interno del PRO.

Aunque la fecha de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires coincidirá con la de los comicios nacionales, el sistema de votación será el de una “elección concurrente”, es decir, a través de boletas separadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Larreta señaló que el PRO tendrá un único candidato: “Y yo, como he dicho muchas veces, voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO” cerró.

Mientras tanto, hay versiones que dicen que Macri apoyará a Patricia Bulrrich en la carrera presidencial.

De esta manera, la línea más dura de Juntos por el Cambio parece haberse quebrado tras la decisión de Larreta.

Acción y reacción

Tras el breve anuncio compartido en formato video a través de las redes sociales de Larreta, diversos actores del PRO consideran que su decisión únicamente busca sostener el acuerdo político con el candidato radical Martín Lousteau.

Quien, a modo de advertencia, el domingo se manifestó en contra de esta posibilidad fue el ex Presidente Mauricio Macri, quien a través de Twitter compartió un breve mensaje en el que se leía lo siguiente: “La mayoría del PRO está en desacuerdo: hacerlo sería ir en contra de lo que hemos hecho” aseguró.

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO y rival de Rodríguez Larreta en la interna, fue más severa en su crítica, publicando un video de noviembre de 2022 en el que el mismo Jefe de Gobierno planteaba que cambiar las reglas era “hacer trampa”

Vidal también criticó la decisión en uno de sus mensajes en las redes sociales para salir al cruce de la decisión de Larreta.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de Argentina sin perder la residencia?

¿Cuáles son los nuevos precios de Netflix en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img