18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco se disputa un lugar como sede de los partidos del Mundial Sub-20: ¿qué requisitos debe cumplir?

Además del estadio en Chaco ¿Qué otras sedes propuso la AFA en miras a este nuevo evento deportivo de trascendencia internacional que además, potenciará el turismo en las provincias donde se disputarán los diferentes enfrentamientos?

Además del estadio en Chaco ¿Qué otras sedes propuso la AFA en miras a este nuevo evento deportivo de trascendencia internacional que además, potenciará el turismo en las provincias donde se disputarán los diferentes enfrentamientos?

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas se dio a conocer que, aunque no se oficializó que Argentina será definitivamente la sede del Mundial Sub-20, la AFA presentó la lista de los estadios a lo largo y ancho del país en los que este evento de trascendencia internacional podría desarrollarse entre el próximo 20 de mayo al 11 de junio, en caso de no haber cambios en las fechas.

Se espera que, tras el envío de la lista de los estadios y la aprobación de la misma por parte de la FIFA, la entidad anuncie oficialmente la designación del país como sede del evento y los estadios en los que se jugará.

Este Mundial se iba  desarrollar en Indonesia, sin embargo, el país asiático perdió la condición de sede al no aceptar la presencia de la delegación israelí en su suelo, lo que desencadenó su eliminación de la competencia como sede por parte de la FIFA y abrió la posibilidad al país no solo de alojar el mismo, sino de ser parte tras su eliminación del Sudamericano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los estadios que se disputan un lugar

Hasta el momento, ocho estadios se pelean por el total de seis plazas disponibles en las que se deberá organizar todo el evento, que reunirá a las estrellas argentinas que se desempeñan en las ramas juveniles de reconocidos equipos internacionales.

Los campos de juego elegidos serán aquellos que no correspondan a ningún equipo, dado a que la Liga Profesional se define recién en junio y la Copa del Mundo comienza en mayo y entre ellos se encuentran el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Mendoza, Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Único de Villa Mercedes de San Luis, Padre Martearena de Salta y el Centenario de Chaco. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales
Solo seis serán los estadios en los que se desarrollará este evento del total de ocho postulados.

La comitiva de la FIFA, que se espera arribe en las próximas horas al país, debe aprobar esas seis sedes en todas sus condiciones de infraestructura, que no solamente tienen que ver con los estadios en sí, sino también con los accesos a los mismos, la hotelería existente en la zona de influencia y los campos de entrenamiento para las distintas delegaciones. 

¿Qué equipos estarán participando en esta edición?

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf). 

Esos seis grupos contendrán a cuatro seleccionados y los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final. 

Fuente: Agencia Foco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Inicia hoy el plan de alivio a la tarifa eléctrica que beneficiará a 275 mil familias chaqueñas

Médicos chaqueños se manifestaron para no pagar ganancias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img