27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023 en Formosa: ¿cómo miden Gildo Insfrán, Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni?

Una figura a nivel nacional es el factor sorpresa en una de las provincias más peronistas del país. Alerta también en Juntos por el Cambio.

Una figura a nivel nacional es el factor sorpresa en una de las provincias más peronistas del país. Alerta también en Juntos por el Cambio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A cuatro meses de las PASO 2023, las encuestas empiezan a marcar la tendencia de voto y posibles escenarios electorales, pese a que aún persiste la incertidumbre sobre los candidatos a los principales cargos, tanto a nivel nacional como provincial.

CB Consultora de Opinión Pública, especializada en estudios sociales, realizó un sondeo en los principales distritos de la Argentina en busca de recabar información y conocer el panorama político sobre la intención de voto de los candidatos a gobernadores y también de los presidenciables de cada uno de los partidos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La provincia de Formosa continúa con una clara tendencia a continuar con el oficialismo, sin embargo, hay un factor sorpresa tanto a nivel nacional como provincial y la disputa por los votos se presenta cada vez más ajustada.

Cristina Fernández sigue arriba en Formosa.

El último sondeo de CB Consultora de cara a las elecciones a gobernador mantiene la tendencia que vienen mostrando la mayor parte de los sondeos provinciales y afirma a Gildo Insfrán como el candidato mejor posicionado de cara a octubre. Aunque algunos números podrían llamar la atención. 

Factor sorpresa

Pero el dato que sobresale en el estudio que se desprende de las consultas hechas en la encuesta – (mitad online y mitad presencial sobre 996 casos) –  posicionan a Javier Milei, referente libertario, como el tercer candidato a Presidente con una imagen positiva del 41 por ciento, dejando atrás Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri como referentes de Cambiemos-PRO. En tanto, Cristina Fernández es la posible candidata a presidente con una aceptación del 49,7 por ciento y después Alberto Fernández con el 45, 3 por ciento.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Según el titular de CB Consultora, Cristian Buttié, el actual diputado libertario tiene mayor imagen positiva que negativa en 20 de los 24 distritos.

“La tendencia de Javier Milei se hace presente en la mayoría de las provincias, incluso en las más peronistas, logrando capitalizar los votos de los descontentos mostrándose como una opción distinta. En su mayoría el libertario capitaliza mayormente a los posibles votantes de Juntos por el Cambio”, indicó a NEA HOY

 

Elecciones 2023 en Formosa

En la provincia de Formosa se mantiene la tendencia que vienen mostrando la mayor parte de los sondeos y afirma a Gildo Insfrán como el candidato mejor posicionado para convertirse en el próximo Gobernador. 

El llamativo dato que arroja el estudio tiene que ver con los dos candidatos de la oposición, su nivel de aceptación y la intención de votos con los que estarían contando de cara a las elecciones.

Según marcó el director de CB Consultora que todos los meses mide la imagen de dirigentes en todas las provincias del país, en Formosa sorprende el nivel de intención de votos que viene manejando el candidato Francisco Paoltroni de Libertad, Trabajo y Progreso sobre todo en el interior provincial, mientras que Fernando Carbajal; candidato por el radicalismo y cambiemos presenta un mayor posicionamiento en la capital de la provincia.

Fuente: CB Consultora.

Formosa con posibles escenario electorales

De acuerdo con este sondeo de opinión pública que se realizó en Formosa si hoy fueran las elecciones, con el 44.9 por ciento ganaría Gildo Insfrán con un margen de al menos 20 puntos por sobre Francisco Paoltroni y ampliamente a Fernando Carbajal.  

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024

En tanto, si se diera el escenario electoral entre el actual Gobernador y Francisco Paoltroni en una elección, si bien ganaría Gildo Insfrán con un 45,7 por ciento a 30, 6 por ciento el margen sería muy ajustado. Mientras si se diera una polarización entre Gildo Insfrán y Fernando Carbajal, el actual mandatario le sacaría unos 20 puntos de ventaja. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gobernadores crearon Argentina 10 Norte Grande: “Queremos ser protagonistas de la recuperación de la República Argentina”

Guillermo Moreno: “Gildo Insfrán es el mejor gobernador de la Argentina y un gran peronista” 

Integración del NEA: Gildo Insfrán firmó un convenio con Vialidad Nacional para la construcción de la Autovía

Gildo Insfrán y Herrera Ahuad lideran el ranking de gobernadores con mejor imagen positiva del país

Daniel Arroyo visitó el Chaco y firmó un convenio con Jorge Capitanich para la urbanización de asentamientos

Corrientes avanza en soluciones habitacionales para sectores vulnerables

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img