Esta medianoche en Corrientes finaliza el plazo de inscripción de alianzas que participarán en las elecciones legislativas provinciales del 11 de junio. Las fuerzas continúan con las conversaciones contrarreloj, tal es el caso de ECO + Vamos Corrientes que mantendrá las negociaciones abiertas, especialmente en el entretejido de las sociedades en los municipios.
Sin embargo, el frente ya tendría avanzadas las conversaciones: la UCR, el PP, ELI, y el PL ya ratificaron la alianza. Mientras, la oposición con total hermetismo trabaja para conseguir más socios y recibió al delegado normalizador del Partido Justicialista, Juan Zabaleta.

Se indicó que tanto en capital como a nivel provincial, el frente gobernante iría con lista única, lo que muestra una mejor situación para Juntos por el Cambio en esta provincia, en comparación con la Ciudad de Buenos Aires.
Con respecto al Frente de Todos, se está negociando. “Estamos llegando a acuerdos importantes. Como Peronismo provincial estamos mirando ambas elecciones, con interés especial por la provincial para empezar la construcción para el 2025 y va depender del armado que se pueda lograr”, manifestó el legislador peronista Miguel Arias.
Respecto a lo que sucede en las localidades del interior dijo: “En algunas hay diferencias que estamos tratando de zanjarlas, pero lo más importante es que un hay clima de comunión y de trabajo en conjunto”.
Fuente: Diario Época
ADEMÁS EN NEA HOY:
Los usuarios que paguen tarifa plena en mayo, verán un aumento del 90% en su factura sin subsidios