16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Tensión: docentes en huelga en Corrientes intentaron llegar a un acto oficial del Gobernador

Suteco convocó a paro y movilización para este jueves 13 y viernes 14, mientras que el Gobierno confirmó el descuento de los docentes que se unen a la movilización y no asistan a sus lugares de trabajo.

Suteco convocó a paro y movilización para este jueves 13 y viernes 14, mientras que el Gobierno confirmó el descuento de los docentes que se unen a la movilización y no asistan a sus lugares de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo capítulo entre autoridades provinciales y los maestros correntinos ha sido escrita en horas de esta mañana cuando, en medio de los reclamos que vienen realizando hace un par de semanas, maestros de Paso de los Libres intentaron llegar hasta el Gobernador de la provincia este miércoles por la mañana, durante un acto oficial desarrollado en una escuela, pero la seguridad se los impidió, lo que generó un clima de tensión.

“Todos esos uniformados ahí son para proteger al Gobernador. Nos dijeron que su seguridad está comprometida. Comprometida por nosotros, maestros que lo votamos y ahora no nos recibe”, relató una maestra en el frente del Colegio Secundario “Simeón Payba”, ubicado en la zona del aeropuerto de la ciudad de Libre donde el Gobernador entregó computadora para los alumnos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mañana se espera nuevas medidas de fuerza.

El grupo de docentes que se acercaron al lugar forman parte del grupo de docentes autoconvocados que reclaman mejoras salariales y edilicias en las escuelas en las que desarrollan sus funciones y a las que asisten miles de chicos, entre otros.

Nuevas jornadas de movilización

Este jueves 13 y viernes 14 de abril habrá paro y movilización docente en toda la provincia, tras no llegar a un acuerdo en la mesa de acercamiento entre el gobierno y uno de los gremios docentes.

Durante las próximas 48 horas, el paro de los docentes será sin asistencia a los lugares de trabajo, con marchas y manifestaciones en calles, plazas, frente a colegios y en espacios públicos de toda la provincia.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

“Queremos que se resuelva el conflicto, que la escuela esté en paz. Es responsabilidad de nuestra Ministra de Educación y del Gobernador que los docentes tengamos buen salario, que los alumnos tengan las comidas garantizadas, que las escuelas no se caigan a pedazos; que se vuelva a invertir en infraestructura”, señalaron desde Suteco.

En este contexto, el Gobierno de Corrientes comunicó, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, que se realizarán los respectivos descuentos salariales por los días no trabajados en el marco de la medida de fuerza que ha ejecutado y continuará llevando adelante el gremio docente.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Matanza de aves en Corrientes: los trabajadores de una avícola están en estado de alerta

Esperan que con un nuevo diseño la autovía de la ruta 12 esté terminada en 18 meses: ¿fin de la disputa política?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img