20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Claudio Echeverri, el jugador chaqueño que está en la mira de gigantes del fútbol europeo

El volante ofensivo de River Plate, ganó mucha atención por su desempeño en el Sudamericano Sub 17, donde los mejores reclutadores del mundo se dan cita para ver a los juveniles que son promesa del fútbol con sus respectivas selecciones.

El volante ofensivo de River Plate, ganó mucha atención por su desempeño en el Sudamericano Sub 17, donde los mejores reclutadores del mundo se dan cita para ver a los juveniles que son promesa del fútbol con sus respectivas selecciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Nacido el 2 de enero de 2006 en Resistencia, Chaco y a sus jóvenes 17 años, Claudio “el diablito” Echeverri tiene un brillante presente en la reserva de River y junto a la Selección Nacional Sub 17, donde ha logrado captar la atención de reclutadores de grandes equipos europeos tras convertirse en la gran sensación argentina en el Sudamericano Sub 17. 

Ocupa la casaca con el número 10 en la Selección y varios profesionales del fútbol alrededor del mundo ya lo han nombrado como “el nuevo Messi” por su desempeño futbolístico.

En las últimas horas se dio a conocer que tanto el Real Madrid como Manchester City lo tienen en la agenda de talentos que les gustaría reclutar, sin embargo, no parecen ser los únicos, ya que el PSG, equipos de la Serie A de Italia, la Eredivisie de Países Bajos y la Pro League de Bélgica estarían detrás del jugador.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Echeverri, quien juega en River Plate desde temprana edad, firmó su contrato como profesional el 2 de enero de este año con el club Millonario, sin embargo, debido al gran interés de estos clubes, los dirigentes del club de Núñez pretenden mejorar el vínculo que firmó hasta el 31 de diciembre de 2025 y le ofrecerían una mejora salarial con la intención de elevar su monto de salida hasta los 50 millones de euros, ya que actualmente su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

Su paso por River Plate

Desde su desembarco en el Millonario, los directivos están pendientes de la comodidad del juvenil, motivo por el cual el club costea el departamento en Martínez, donde vive junto a sus padres ya que no se adaptaba a la vida en la pensión, lejos de sus seres queridos.

Su ascenso dentro del club de Núñez fue meteórico pese a que las competencias juveniles en el país estuvieron un tiempo prolongado detenidas producto de la pandemia del coronavirus y con solo 16 años debutó de manera oficial con la Reserva, en octubre del 2022.

Desde River señalan que Martín Demichelis está tentado de subirlo al primer equipo y lo incluyó en la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores.

No solo Demichelis ve mucho potencial en el chaqueño, sino que el propio Lionel Scaloni tiene el ojo puesto en Echeverri y así quedó demostrado cuando lo llamó para que se sumara durante algunos minutos a una práctica junto al flamante plantel campeón del mundo. 

“Se lo vio bastante picante, ya lo estuvimos viendo. Tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico traiga jugadores más chicos para que puedan disfrutar con los más grandes en este momento tan lindo que estamos viviendo”, había señalado Ángel Di María tras compartir campo de juego con la promesa de River Plate.

La búsqueda de jugadores como el Diablito, letales en el uno contra uno y con gran velocidad,  que pueden avanzar en el campo, es el objetivo de numerosos clubes a nivel mundial, por lo que la joya que tiene el Sub-17 de Argentina y que aún no debutó en la Primera de River Plate, sigue ganando interés con cada partido que disputa tanto en la reserva de River como con la casaca Argentina.

Trending  Jubilaciones de ANSES: se atrasó el calendario de pagos de mayo y hay nuevas fechas de cobro

Fuentes: El Comercial / Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Tensión: docentes en huelga en Corrientes intentaron llegar a un acto oficial del Gobernador

Matanza de aves en Corrientes: los trabajadores de una avícola están en estado de alerta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img