26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones inauguró la primera escuela de videojuegos del país: ¿qué formación se recibirá en este espacio?

La propuesta está destinada a estudiantes de colegios secundarios con orientación en artes e informática de la provincia de Misiones.

La propuesta está destinada a estudiantes de colegios secundarios con orientación en artes e informática de la provincia de Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas es sede de la primera escuela de videojuegos del país, la cual  fue inaugurada en las últimas horas y se trata de un nuevo espacio que se destinará al desarrollo y prototipado de videojuegos como área de aprendizaje curricular de colegios secundarios cuya orientación estén vinculadas a las artes y el área de informática en la provincia.

Además de los estudiantes secundarios con estas orientaciones, aquellos de escuelas primarias de 6 a 12 años e incluso aquellos jóvenes de hasta 18 años que no tengan las orientaciones antes mencionadas en sus respectivos colegios, podrán acercarse los viernes a uno de los galpones del Parque del Conocimiento para ser parte de este nuevo proyecto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los niños de primaria y secundaria con orientación en arte e informática podrán formarse en esta escuela.

Miguel Sedoff, el Ministro de Educación de Misiones destacó que que el objetivo de este espacio es el de poder brindar “los recursos materiales a disposición en este espacio con un fin pedagógico y trabajar en la producción de un videojuego a través de los conocimientos de programación, arte y tecnología en el que se les estará apoyando”.

Primeros estudiantes

El proyecto comenzó a funcionar con alrededor de 150 estudiantes pertenecientes a cuatro escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Posadas, quienes entre el lunes y jueves se presentan en el lugar como parte de su formación dentro del proyecto curricular de las áreas de arte y de tecnología, mientras que los viernes, es un día de libre concurrencia para chicos a quienes les interese el proyecto.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

“Tenemos las dos opciones, una que está dentro del sistema educativo que son las escuelas que están trabajando de lunes a jueves y una opción parecida a la de la escuela de robótica que pueden ir los chicos libremente a trabajar allí los días viernes”, expresó el Ministro.

Los días viernes los laboratorios se encuentran abiertos a jóvenes de hasta 18 años interesados.

Asimismo, la autoridad destacó que el objetivo del Gobierno local es “articular el trabajo con escuelas primarias y secundarias de la provincia” y que “viendo cómo funciona la experiencia y también evaluando la implementación, se verá de qué manera se puede mejorar esta experiencia para todos”, indicó Sedoff.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones 2023: en Misiones ya podes saber en qué escuela y mesa te toca votar el 7 de mayo

Carne oscura y triste: tras la intervención teatral que retrata la discriminación a los tareferos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img