22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Los veteranos chaqueños de Malvinas tendrán aumentos en sus pensiones

Casi 3.000 chaqueños que conforman dicho grupo percibirán un aumento de base, equivalente al aumento de la Administración Pública, al que se sumará un adicional a partir de una recategorización en etapas.

Casi 3.000 chaqueños que conforman dicho grupo percibirán un aumento de base, equivalente al aumento de la Administración Pública, al que se sumará un adicional a partir de una recategorización en etapas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer los veteranos chaqueños de Malvinas, en un emotivo acto, fueron reconocidos por el Gobierno del Chaco con la entrega de certificados y el anuncio de un incremento de base en las pensiones graciables que reciben los integrantes del sector que participaron del conflicto bélico de 1982.

Malvinas jamás será negociada, porque la sangre derramada jamás puede ni debe ser negociada. Debemos reivindicar en cada lugar, en cada plaza y en cada espacio lo que significa haber luchado por una porción de nuestro territorio y también por el presente y por el futuro de nuestra patria, señaló el Gobernador chaqueño Jorge Capitanich durante el acto que contó con 2.500 presentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mandatario anunció un programa de incremento del beneficio que perciben los veteranos chaqueños de Malvinas que son casi 3.000 en toda la provincia; y sostuvo que “tenemos el compromiso para que durante este año la actualización de la pensión implique superar la inflación para garantizar el poder adquisitivo de cada uno de nuestros héroes”.

Chaco, con la Ley 2017-H que otorga pensiones graciables a ex soldados acuartelados, convocados y/o movilizados chaqueños, fue una provincia pionera en reconocer a quienes fueron parte de la historia de la guerra de Malvinas. 

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

Capitanich recordó que los veteranos chaqueños de Malvinas fueron el 10% de los argentinos caídos en ese conflicto bélico, “que valerosamente dispusieron y ofrendaron su vida para la recuperación de nuestro territorio, y lo que hoy estamos haciendo es potenciar la causa Malvinas como un proceso de concientización colectiva de nuestro pueblo”.

La pensión para veteranos chaqueños de Malvinas tendrá un aumento de base, equivalente al de la Administración Pública, al que se sumará un adicional a partir de una recategorización en etapas, con un esquema de aumentos mensual, a partir de enero de 2023. 

En ese marco, el mandatario anunció el compromiso de establecer nuevas estrategias de recategorización que implique definitivamente ese reconocimiento que se merecen”, que significa “darle a cada uno el lugar que le corresponde”.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Volver a Malvinas, 41 años después: “Experimentamos una paz interior al llegar allí y contar lo que nos sucedió”

“Unidos como en Malvinas”: la serie televisiva que se emite a través de una señal formoseña y rinde homenaje a los héroes

El testimonio de un correntino tomado prisionero por los ingleses en Malvinas: “Me dijeron ‘finish la guerra’ y ‘no problem’”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img