21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Docentes misioneros expresaron su desacuerdo con la propuesta de aumento del Gobierno provincial

Les habrían ofrecido $100, según explicaron desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) luego de la reunión realizada este viernes en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

Les habrían ofrecido $100, según explicaron desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) luego de la reunión realizada este viernes en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los docentes misioneros enmarcados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) expresaron su decepción tras una reunión con autoridades del Gobierno provincial en la mesa de negociación salarial. 

Según un video publicado por los principales dirigentes del espacio de representación docente en redes sociales, la propuesta oficial fue considerada insuficiente y se convocó a una nueva asamblea docente para discutir los próximos pasos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las imágenes difundidas por Mónica Gurina, dirigente de UTEM y ATE, Estela Genesini de UDNAM comentó que el ministro Adolfo Safránapareció con 100 pesos” de aumento, lo que fue considerado un monto insuficiente por otros integrantes del FTEL.

Rubén Rojas, por su parte, se mostró decepcionado con la propuesta oficial y la calificó de “insuficiente”.Literalmente fueron 100 pesos con una economía al borde del caos”, dijo; y agregó: “Venimos de marzo sin aumentos y vamos a pasar abril sin aumentos”.

Leandro Sánchez de UTEM también se expresó en la misma línea y manifestó su descontento con la situación: “Mientras vemos que en la campaña electoral los candidatos del Gobierno tienen muchísima plata, esa plata sale del gobierno, lo mismo que el recital de Nicki Nicole.

Se convocó a una nueva asamblea docente para discutir los próximos pasos.

La noticia llega en un momento en que el Gobierno Nacional dio a conocer el índice de inflación del mes de marzo, que, según portales nacionales, se trata de la medición más alta de la gestión de Alberto Fernández. 

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Ante este contexto, la situación de los docentes misioneros y su lucha por mejores salarios, se hace cada vez más urgente.

Fuente: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Presidente acordó paritarias nacionales con docentes

Paritarias docentes en Chaco: 60 % de piso anual y cláusula gatillo, la propuesta del gobierno

Misiones inauguró la primera escuela de videojuegos del país: ¿qué formación se recibirá en este espacio?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img