22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El vorí vorí está entre las mejores sopas del mundo según un sitio especializado

La guía internacional que recopila recetas populares, TasteAtlas, posicionó al vorí vorí paraguayo como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo.

La guía internacional que recopila recetas populares, TasteAtlas, posicionó al vorí vorí paraguayo como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

TasteAtlas es una guía para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares y, en su última actualización, ubicó al vorí vorí como uno de los platos más deliciosos del mundo.

En su artículo denominado las 10 mejores sopas calificadas del mundo, TasteAtlas ubicó al vorí vorí paraguayo en el sexto lugar con la calificación 4,7 de cinco estrellas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la misma lista, la Sopa de Lima (Yukatán, México), ocupa el quinto puesto. Estos son los dos únicos platos de América Latina que se encuentran en la selección.

El vorí vorí “es una abundante sopa paraguaya rellena de carne (generalmente ternera o pollo), albóndigas esponjosas que consisten en harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebollas. La sopa se condimenta tradicionalmente con hojas de laurel, clavo y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado”, define al platillo.

Asimismo, el sitio explica que este plato es especialmente popular durante los fríos meses de invierno, aunque a veces también se consume durante el verano.

Este plato es especialmente popular durante los fríos meses de invierno, aunque a veces también se consume durante el verano.

El Atlas Alimentario Mundial, conocido como TasteAtlas, es elaborado con la contribución de más de 50.000 expertos de cocina e integra a unos 22.000 restaurantes del mundo. Además, incluye a más de 10.000 platos tradicionales.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde Paraguay denuncian millonaria fuga de dólares hacia Argentina

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Se dio de baja el subsidio al gasoil en Paraguay ¿Afectará a las provincias argentinas?

El paraguayo Ramón Sosa aportó dos goles para el triunfo de Talleres sobre Barracas Central

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img