18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Discriminación trans en Paraguay: una influencer hizo público lo ocurrido cuando quiso utilizar el baño de un shopping

La influencer hizo público a través de sus redes sociales el lamentable hecho que la tuvo como protagonista y la manera en la que fue tratada por la seguridad del shopping paraguayo al intentar hacer uso de un baño público.

La influencer hizo público a través de sus redes sociales el lamentable hecho que la tuvo como protagonista y la manera en la que fue tratada por la seguridad del shopping paraguayo al intentar hacer uso de un baño público.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La influencer trans, Shirley Boom, compartió en Instagram un video en el que denunció que funcionarios del shopping Pinedo, un centro comercial ubicado en la ciudad de San Lorenzo (Paraguay), la discriminaron a ella y a su amiga tras ingresar al baño de mujeres para hacer uso del mismo.

En el video, la implicada denuncia que los guardias de seguridad les negaron el uso de las instalaciones por su identidad de género. 

Si bien ambas pudieron hacer uso de las instalaciones del shopping con total libertad, el problema se presentó al momento en que decidieron utilizar los sanitarios, haciendo uso, como normalmente lo hacen, del baño para mujeres, aunque en esta oportunidad oficiales de seguridad del lugar les señalaron que debían ingresar al de hombres en su lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La influencer señaló que primero fue una encargada de la limpieza del baño quien le dijo que no podían usar ese baño, sino que debían dirigirse al que “les correspondía”, lo que dio inicio a las discusiones que culminaron con la empleada llamando a personal de seguridad para que las expulsaran. 

Yo no me sentí una persona en ese momento, me sentí un perro por cómo me echaron”, contó Shirley.

“Yo, hasta ese momento, pensaba que era una broma, no podía creer. Vino una guardia y me dijo: “Ustedes no pueden estar acá porque tienen lo que tienen ahí abajo”, concluyó, señalando que fue un momento en el que tanto ella como su acompañante vieron vulnerados sus derechos debido a su identidad de género, motivo por el cual decidió hacer pública la situación.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro
La publicación en las redes sociales sumó voces a favor del reclamo de la joven, pero también, muchos comentarios de odio y discriminación, por lo que la publicación terminó siendo eliminada de las redes.

En descargo público expresó que tanto a ella como a su amiga las trataron despectivamente en todo momento y, aunque compartió a través de redes sociales lo ocurrido, muchos utilizaron esos mismos canales para fomentar el transodio en lugar de solidarizarse con la situación vivida, lo que la obligó a borrar el video.

Siento que toda la gente me odia. La ciudadanía va de mal en peor. La gente no tiene empatía y no se pone en el lugar de la otra persona. A mí me afectó demasiado emocionalmente. Mi ansiedad se subió al mil. Yo soy una persona muy ansiosa y claro que me perjudica”, concluyó.

Fuente: Agencia Presentes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Alejandro Karlen: “No tenemos tiempo para estar peleando cuando el 40% de la población tiene que elegir entre almorzar o cenar”

La Avícola Santa Ana evita el sacrificio de 200 mil aves con pruebas negativas de gripe aviar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img