21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: capacitarán en la creación de políticas públicas y créditos para cerrar brechas de género

El evento de lanzamiento del curso tuvo lugar este mediodía en el Microcine del Ministerio de Economía y se transmitió vía Zoom.

El evento de lanzamiento del curso tuvo lugar este mediodía en el Microcine del Ministerio de Economía y se transmitió vía Zoom.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes 17 de abril en horas de la mañana se realizó el lanzamiento del curso “Políticas para la igualdad: herramientas para la transversalización del enfoque de género en la Economía”, el cual tuvo lugar en el Microcine del Ministerio de Economía y se transmitió también mediante la Plataforma Zoom.

El curso constará de cinco encuentros virtuales.

El mismo estará compuesto de cinco encuentros virtuales asincrónicos en el que se profundizará acerca de herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para cerrar las brechas económicas de género, recuperando experiencias clave a nivel nacional y provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por la provincia de Formosa estuvo presente Cecilia Bloser, subsecretaría de Crédito Público.

Programas de desarrollo para la inclusión de mujeres

Además, en esta misma línea, estuvieron presentes en este encuentro, funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Industria, quienes presentaron dos programas clave para el desarrollo con inclusión de más mujeres: Emprender Mujeres (una línea de crédito específica para emprendedoras mujeres) y Producir Con Equidad (financiamiento para PyMES con perspectiva de género y cuidados).

Este paquete de programas se desarrollará de manera conjunta por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y buscan impulsar el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres y apoyar a las PyMEs que desarrollen proyectos con enfoque de género.

Las personas interesadas en aplicar pueden conocer los requerimientos en la página web correspondiente.

Mientras que “Emprender Mujeres” otorgará financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos liderados exclusivamente por mujeres, “Producir con Equidad” brindará financiamiento a través de aportes no reembolsables de hasta 5 millones de pesos para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas y también a las cooperativas que impulsen iniciativas que incorporen o consoliden buenas prácticas en equidad de género.

Trending  Cadena nacional de Javier Milei: sin anuncios concretos, el Presidente defendió su modelo y al ajuste

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Qué está pasando con los mangos en Formosa?

Se viene la segunda edición de la “Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo”: ¿cuándo será?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img