27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Convocan a cubrir cargos en juzgado ambiental de Misiones

Profesionales del derecho concursarán por vacantes de juez de primera instancia y fiscal. Hay inscripciones desde el 24 de abril.

Profesionales del derecho concursarán por vacantes de juez de primera instancia y fiscal. Hay inscripciones desde el 24 de abril.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de la Magistratura de Misiones lanzó formalmente el llamado a concurso para cubrir los cargos de juez de primera instancia y fiscal, para el juzgado ambiental que se creó en julio del año pasado en la Legislatura.

Según las resoluciones 271/23 y 272/23 del Consejo, las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de abril y se recibirán solicitudes hasta el 16 de mayo a las 12 horas, inclusive.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los concursantes además de acreditar años ejerciendo la abogacía, deben superar un examen técnico con profesores vinculados al área ambiental. “Tendrán que acreditar formación técnica para acceder al cargo y el Consejo de la Magistratura valorará según el perfil que requiere el cargo”, explicó Leonardo Villafañe, secretario del organismo judicial.

Profesionales del derecho concursarán por vacantes de juez de primera instancia y fiscal.

Quien resulte elegido o elegida será juez de primera instancia en el juzgado ambiental “cuya sede será Posadas, pero tendrá competencia en toda la provincia, aclaró Villafañe.

Tendrá injerencia también en procesos cautelares ambientales, juicios ordinarios por reparación o remediación de daño ambiental, incluida la faz resarcitoria privada; demás procesos judiciales de naturaleza ambiental o regidos por legislación específica.

Desde la Cámara argumentaron en la sesión que la necesidad de crear el juzgado ambiental, “se sustenta en un derecho consagrado en el artículo 41 de la Constitución Nacional y que se trata del derecho que tienen todos los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan  necesidades presentes, sin comprometer las  de las generaciones futuras”.

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Caso Corazza: avanza en misiones la investigación que implica al productor de Telefe

18 chicos esperan adopción en Misiones: ¿cómo adoptar desde otras provincias?

La violencia económica fue la más denunciada en Misiones este año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img