20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Derrumbe fatal en Paraguay

El trágico hecho sucedió poco después de las 9:30 de la mañana, en el barrio cerrado Izara de Luque, donde se produjo el derrumbe de una obra pluvial, dejando atrapados a tres obreros.

El trágico hecho sucedió poco después de las 9:30 de la mañana, en el barrio cerrado Izara de Luque, donde se produjo el derrumbe de una obra pluvial, dejando atrapados a tres obreros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tres obreros quedaron bajo tierra junto a una retroexcavadora en la mañana de este martes, luego del derrumbe de una obra privada de desagüe pluvial de aproximadamente cinco metros de profundidad en la ciudad paraguaya de Luque, en el Departamento Central.

El comisario Arnaldo Irala, de la comisaría jurisdiccional interviniente, confirmó que en una primera instancia, dos fueron los albañiles sin vida rescatados, hasta que se localizó un tercer cuerpo que rescataron en el transcurso de la jornada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estaban trabajando en la parte del fondo, se produjo un derrumbe o desplazamiento del borde del canal que estaban cavando”, comentó el jefe policial, señalando además que “el trágico hecho sucedió poco después de las 9:30h de la mañana, en el barrio cerrado Izara de Luque y que las edades de los trabajadores fallecidos son 20,21 y 26 años”.

La Comisaría 3ª de Luque reportó que los fallecidos fueron identificados como Fernando David Torres Domínguez (20), Mauro Daniel Giménez (26) y Esteban Rodas Maciel (21).

La constructora Norteco estaba a cargo de las obras, mismas que tenían al frente al ingeniero Juan Pablo Melgarejo Verlangieri (44), de acuerdo con los informes de la Policía Nacional.

Los bomberos voluntarios presumen que la vibración de las maquinarias utilizadas en las obras produjo el desprendimiento de una parte del borde de la excavación, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias podría desmoronarse fácilmente, lo que provocó la caída de la máquina y los obreros cercanos a esta.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Si bien el capitán de los bomberos mencionó que ninguno de los trabajadores tenía a simple vista equipos de seguridad, el comisario Arnaldo Irala, interviniente en el siniestro, manifestó a la prensa local que la primera víctima poseía arnés y casco.

Fuente: Diario Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Discriminación trans en Paraguay: una influencer hizo público lo ocurrido cuando quiso utilizar el baño de un shopping

El vorí vorí está entre las mejores sopas del mundo según un sitio especializado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img