20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Dieron a conocer la fecha de pago a estatales chaqueños y se habilitó el anticipo del aguinaldo: ¿Cuándo cobro?

"Para este año, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria", recordó el Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.

"Para este año, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria", recordó el Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de abril para empleados estatales chaqueños iniciará el próximo jueves 27 con el pago a los pasivos y continuará el viernes 28, con los activos de la provincia.

“Para este año, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, reiteró el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El jueves 27, las y los jubilados estatales chaqueños tendrán depositados sus sueldos, a los que podrán acceder a través de cajeros automáticos y canales digitales del Nuevo Banco del Chaco (NBCH); y el viernes 28, harán lo propio por ventanilla en los centros de pagos habilitados por la entidad financiera.

Ese mismo día, será el turno de las y los trabajadores estatales chaqueños activos, que podrán acceder a sus salarios a través de cajeros automáticos o por canales digitales del NBCH. A partir del lunes, tendrán la posibilidad de hacerlo por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

El jueves 27, las y los jubilados estatales chaqueños tendrán depositados sus sueldos.

A su vez, el titular de la cartera de Hacienda recordó que, tras los acuerdos salariales entre el gobierno provincial, las fuerzas de seguridad y las distintas representaciones sindicales de docentes, judiciales y estatales; los haberes de marzo se pagaron con un aumento del 20%, para finalizar el año con un piso de recomposición del 82% acumulado para la totalidad de las y los trabajadores estatales chaqueños.

En tanto, el próximo aumento se abonará con los salarios del mes de mayo de este año.

Anticipo del aguinaldo

El Nuevo Banco del Chaco habilitó la operatoria de anticipo de aguinaldo para el personal de la Administración Pública Provincial, empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep, municipales, empleados y profesionales de empresas privadas que acrediten haberes en la entidad.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Al servicio pueden acceder quienes se encuentren en situación regular en el sistema financiero y solicitarlo a través de home banking, en cajeros automáticos y ventanilla de caja de las sucursales de la entidad bancaria.

Para consultar sobre el monto disponible se debe ingresar a la página web del Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar, en menú Personas y luego en el submenú Consulta de disponibles anticipos.

Fuente: Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se confirmó el aumento para empleadas de casas particulares: ¿cómo quedarán los sueldos?

El campeonato mundial de fútbol Sub-20 se jugará en Argentina ¿Chaco incluido?

Chaco es la provincia del NEA con mayor cantidad de casos de dengue: ¿cómo prevenir la enfermedad?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img