26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: alerta por un virus para estafar a personas bancarizadas

Esta nueva modalidad consiste en enviar un correo electrónico y en el cuerpo del mensaje trata de llamar la atención de los usuarios de internet, hablando de una supuesta multa o deuda con algún estudio jurídico.

Esta nueva modalidad consiste en enviar un correo electrónico y en el cuerpo del mensaje trata de llamar la atención de los usuarios de internet, hablando de una supuesta multa o deuda con algún estudio jurídico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva estafa virtual acecha a los clientes bancarizados de Formosa. La misma consiste en enviar un correo electrónico y en el cuerpo del mensaje trata de llamar la atención de los usuarios de internet, hablando de una supuesta multa o deuda con algún estudio jurídico.

Es allí donde el usuario descarga un archivo para visualizar la supuesta boleta de multa o deuda, generalmente de tránsito, ya que el correo electrónico contiene un archivo comprimido (.zip) adjunto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al descargar y ejecutar ese archivo, que en realidad es un virus informático, compromete sus contraseñas bancarias, ya que tiene como misión, bloquear el acceso a la cuenta simulando abrir una ventana similar al banco del que uno es cliente, con la finalidad de copiar la clave del home banking.

Por lo que se sabe hasta el momento de esta nueva estafa virtual, el origen del virus informático es de Brasil y se ha detectado su expansión a todo el mundo. 

Miles de usuarios reciben este “troyano” a través de correos electrónicos bajo el título “Recurso Abogados”, cuyo remitente, por ejemplo, es un supuesto estudio jurídico.

En el cuerpo del mensaje dice “Estimado cliente, la factura folio 24602460 cuenta con una deuda de $266.980 pesos”, y para poder regularizar la deuda, debe descargar el archivo adjunto, que en realidad es un virus informático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco Formosa (@banco_formosa)

En ese marco, la Policía Científica de Formosa insta a la ciudadanía a extremar las precauciones al recibir correos electrónicos de remitentes desconocidos y desconfiar de cualquier mensaje que solicite información personal o financiera para evitar, así, caer en esta nueva estafa virtual.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Asimismo, recomiendan no descargar archivos adjuntos de dudosa procedencia y mantener actualizado el software de seguridad en los dispositivos electrónicos.

Fuente: Diario Exprés

ADEMÁS EN NEA HOY:

El cuento del tío en Formosa: cómo los estafadores usan Naranja X para robar

Advierten sobre falsos gestores de licencias de conducir en Chaco

Alerta por estafas, robo de información de ingreso y contraseñas en Chaco

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img