14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

15% para abril: conocé uno por uno cómo serán los aumentos a los estatales correntinos

"Siguiendo los lineamientos del Gobernador con estos incrementos vamos a generar un mecanismo de escalonamiento de alto impacto", declaró Rivas Piasentini, Ministro de Hacienda.

"Siguiendo los lineamientos del Gobernador con estos incrementos vamos a generar un mecanismo de escalonamiento de alto impacto", declaró Rivas Piasentini, Ministro de Hacienda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes brindó nuevos detalles sobre el aumento salarial del 15% para la administración pública y la elevación a $150.000 del piso salarial docente anunciado.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini encabezó este miércoles por la mañana una conferencia de prensa donde anunció las últimas medidas salariales anticipadas por el Gobernador Gustavo Valdés.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este será el segundo incremento salarial en lo que va del año, pero se concretará por fuera de los tramos anunciados para el 2023: julio y agosto.

Los aumentos en detalle

El salario familiar elevó el monto de $10.000 a $15.000, lo que representa un aumento del 50% que beneficia a 45.000 agentes estatales.

En cuanto al área de salud pública, se estableció un aumento de más del 15% en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

Para los trabajadores de seguridad, además del 15% de incremento en Valor Punto, se acordó un aumento del 15% de aumento al mínimo garantizado y el incremento del código 601.

Para los docentes se llegó a un aumento del básico de $6000, por lo que el salario pasó de $39.000 a $45.000 y, con los aumentos de marzo y abril, acumula un incremento salarial del 55% en el sector.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Los trabajadores de la administración central percibirán un 15% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías, obtendrán la incorporación de $10.000 de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y además, $5.000 netos de bolsillo para el resto de los alcanzados por este concepto 134 junto a $10.000 de aumento al concepto no remunerativo, no bonificable -código 627- para códigos de las escalas únicas, categorías 030 y 120.

Finalmente, aquellas personas que trabajen en vialidad obtendrán un incremento del 15% en el salario básico.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Esculturas en arena: el encuentro que acaparó las miradas en la playa Arazaty de Corrientes

SENASA debía hacer los testeos pero «se tomaron el día»: la avícola Santa Ana denuncia “ensañamiento” y se mantiene vigente el bloqueo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img