20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Con los vaivenes del peso, compradores de Paraguay ven más tentador comprar en Clorinda

La caída del valor del peso argentino hizo que automáticamente bajen los precios de prácticamente todos los productos para quienes ingresan con guaraníes a la plaza comercial de Clorinda.

La caída del valor del peso argentino hizo que automáticamente bajen los precios de prácticamente todos los productos para quienes ingresan con guaraníes a la plaza comercial de Clorinda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La reciente subida histórica del dólar y la desvalorización del peso hizo que automáticamente bajen los precios de prácticamente todos los productos, lo que hace que los ciudadanos de países limítrofes con Argentina se vean tentados a cruzarse y comprar en el territorio. Es el caso de aquellas personas provenientes de Paraguay, que vienen a comprar a Formosa, sobre todo a Clorinda, donde el paso es habitual.

Todo esto mientras el consumidor local sufre los embates en su economía por la suba galopante de precios, que se evidencia cada día en las góndolas de los supermercados y en los comercios de proximidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La caída del valor del peso argentino hizo que automáticamente bajen los precios para quienes ingresan con guaraníes a comprar en Clorinda.

Los visitantes para ocasionales compras en Clorinda, que colman las calles y comercios de esta frontera, con calculadora en mano sacan cuentas y destacan la “gran diferencia” entre los precios de Clorinda en relación con los productos básicos en comercios del vecino país.

Normativas aduaneras

En tanto, las autoridades del vecino país advirtieron que la manera correcta de realizar compras en Clorinda de forma legal, sin que los funcionarios de Aduanas les causen ninguna molestia, es cumplir con las normas del tráfico vecinal fronterizo, que establece cuáles mercaderías están permitidas para la adquisición al otro lado de la frontera.

En Paraguay existe el régimen de equipaje, en el cual se permite que las personas lleven más artículos de compras en Clorinda.

En Paraguay existe el régimen de equipaje, en el cual se permite que las personas lleven más artículos de compras en Clorinda, pero la condición es que permanezcan al menos 24 horas en Argentina, para que sean consideradas turistas. En este caso, el ciudadano paraguayo puede llevar productos por un monto de hasta 1.000 dólares.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Clorinda: gran avance en la construcción de viviendas

Quejas en Paraguay por demoras para cruzar el puente Falcón-Clorinda

Formosa: la Aduana donó mercadería valuada en más de $22 millones a la provincia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img