21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

“Cuentos de viejas”: el corto formoseño que estrenará en el reconocido Cine Gaumont de Buenos Aires

Este corto formoseño fue distinguido por el INCAA con mención de honor, durante la última edición del Festival Guacaras que anualmente se realiza en la localidad de Santa Ana de los Guacaras.

Este corto formoseño fue distinguido por el INCAA con mención de honor, durante la última edición del Festival Guacaras que anualmente se realiza en la localidad de Santa Ana de los Guacaras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Cuentos de viejas” es un corto formoseño basado en el cuento “De preguntas y respuestas” de Sandro Centurión, adaptado, producido y dirigido por Alejandro Vallejo, a través del cual podremos observar en pantalla cómo la inocencia de un niño pone en jaque a su padre represor antes de salir de “cacería”. 

“En medio de un juego de soldaditos, una lista negra evoca la tortuosa muerte de una mujer ¿su madre tal vez?.  Los desaparecidos no son fantasmas ni Cuentos de Viejas”, reza la sinopsis del film que se estrenará en el Cine Gaumont, una reconocida sala que proyecta películas y producciones nacionales a través del INCAA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La noticia de la proyección fue comunicada por el área de programación de la prestigiosa sala dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), siendo recibida con orgullo y alegría por parte del equipo de la Asociación Civil Centro de Capacitación Profesional a cargo de la producción.

El sitio web anuncia para la cartelera que inicia este jueves 20, el estreno del corto.

El cortometraje se proyectará desde el jueves 20 hasta el miércoles 26 de este mes, a las 20.40h, antes de la película “La casa de los conejos” de Valeria Selinger y durante una semana convivirán en una misma pantalla dos miradas: la de un niño formoseño y la de una niña platense sobre la época más oscura y terrible de la historia argentina

Reconocimientos del cortometraje

“Cuentos de viejas” fue distinguido por el INCAA con mención de honor, durante la última edición del Festival Guácaras que anualmente se realiza en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, un reconocimiento que permite al material ser exhibido en los Espacios INCAA del país y en las pantallas de CINEAR, tanto de TV como en la web. 

El corto cuenta con la actuación protagónica de Carlos Leyes e Israel Costa, quienes encarnan a un represor y su hijo en plena dictadura militar. 

Originalmente el material fue producido como piloto del proyecto “Historias clandestinas”, ganador de la Convocatoria FOMECA 2020, siendo uno de los seis capítulos que conforman esta serie en proceso de producción.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Sin embargo, recién el año pasado pudo completarse el rodaje de otras escenas que forman parte del cortometraje, como así también del futuro ciclo televisivo.

ADEMÁS EN NEA HOY

Con los vaivenes del peso, compradores de Paraguay ven más tentador comprar en Clorinda

Aumentos: el pan en Formosa alcanzó los $500 el kilo en algunos comercios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img