21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno fijó la fecha en que comenzará a circular el nuevo billete de $2.000: conocé los detalles

Diseñado en colaboración con Casa de la Moneda, el nuevo billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursor del desarrollo de la medicina en nuestro país.

Diseñado en colaboración con Casa de la Moneda, el nuevo billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursor del desarrollo de la medicina en nuestro país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Casa de la Moneda finalizará en las próximas semanas la impresión de los nuevos billetes de $2.000 que entrarán en circulación para el mes de junio, según lo estimado por las autoridades del Banco Central.

Una parte de los nuevos billetes de $2.000 que tendrán como imagen la fachada del Instituto Malbrán, de Cecilia Grierson y de Ramón Carrillo, serán importados desde Brasil, España y China, pero la primera tanda en entrar en circulación será enteramente de fabricación nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por cuestiones de confidencialidad, la Casa de la Moneda no informó cuál es la cantidad total de billetes que imprimirá ni los que serán importados desde los tres países mencionados.

Fue a principios de febrero del corriente año que el Banco Central había anunciado el lanzamiento del billete de $2.000, momento en el que además, se dio a conocer que analizaba la impresión de uno de mayor denominación, que sería de $5.000 y que todavía está en estudio en la autoridad monetaria.

El nuevo billete llevará como imagen un diseño que ya existía con anterioridad, por lo que el Gobierno decidió utilizarlo para acortar los tiempos para la salida a circulación ya que, si hubiese tenido que realizar un nuevo boceto, los tiempos hasta conseguir que las planchas que imprimen los billetes sean construidas podrían haber estirado ese tiempo hasta los ocho meses.

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Otros datos relevantes

Según datos oficiales, hay actualmente en circulación casi 7.900 millones de unidades de billetes, algo menos de los 8.000 millones que había a principio de año. La caída en los primeros tres meses del año se explica en la salida del circulante de unos 150 millones de billetes de $100. 

Hasta el momento, el billete de $1000, el cual entró en circulación en diciembre de 2017 era el de mayor denominación en el país.

La Casa de la Moneda buscará importar billetes de$1.000 para cubrir las necesidades de emisión de pesos que tendrá el Banco Central a lo largo del año, lo cual se trata, según aseguraron fuentes oficiales, de una licitación para la importación de papeles de moneda desde Francia y Malta, que tendría un valor superior a los USD 32 millones.

De acuerdo a información del portal Bloomberg Línea, se trataría de una compra total de 260 millones de billetes de $1.000, que estaría compuesto por 80 millones desde París y 180 millones más desde Malta, aunque los números no fueron confirmados por la Casa de la Moneda por cuestiones de confidencialidad de la operación.

Fuentes: Infobae / TyC Sports.

ADEMÁS EN NEA HOY

Pre Viaje 4: cómo pedir la devolución y cuáles son los beneficios de esta edición

Cristina Fernández y la Embajada de EEUU desmienten a Clarín

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img