21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

A menos de un mes de su promulgación, se expidieron un total de cinco licencias por violencia de género en Formosa

La ley de licencia por violencia de género tiene como objeto promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras que se encuentren en situación de violencia de género.

La ley de licencia por violencia de género tiene como objeto promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras que se encuentren en situación de violencia de género.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 31 de marzo, el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán firmó un decreto estableciendo la Licencia por Violencia de Género para las trabajadoras de los tres poderes del Estado, entes autárquicos, descentralizados y Organismos de la Constitución provincial, con el objetivo de promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras que se encuentren en situación de violencia de género.

Este viernes 21 de abril, en comunicación con medios de prensa locales, la Licenciada Angélica García, Secretaria de la Mujer, afirmó que “ya hay personal que ha pedido y al cual se le ha otorgado” dicha licencia, por lo que en la actualidad se contabilizan un total de 5 personas que han sido beneficiadas con la misma en Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo funciona esta licencia?

“Cuando la víctima se presenta, lo primero que hacemos es contenerla, acompañarla y realizar el seguimiento del caso”, indicó la funcionaria y remarcó además que esto es de suma relevancia porque “la ley establece cinco días para que ellas hagan y presenten la denuncia”.

La licencia por violencia de género entra en vigencia desde el momento en que se comunica la situación y por el medio que fuere, ya sea WhatsApp, mensaje de texto, llamada, entre otros canales.

Además, García recordó que “la persona que está atravesando esta situación de violencia tiene que comunicar a su jefe inmediato superior de que va a usufructuar la Ley 1725” y que en principio, la licencia es de 15 días, pero “si el o la profesional considera que todavía no está en condiciones de retomar, se le estipulan más días y la misma termina una vez que es dada de alta por el o la profesional”.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Fuentes: Agenfor / Diario Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Destacan que en Formosa hay 1599 empresas que generan empleo en el territorio

Dengue: aumentó la venta de repelentes en Formosa aunque aún hay stock: ¿ a cuánto se consiguen?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img