14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El primer Nodo de Cuidado en Red para Formosa tiene un avance de 70% y será inaugurado en los próximos meses

Con una inversión que supera los 100 millones de pesos, se ubicará en la ciudad de Formosa y tendrá como objetivo reforzar el primer nivel de atención. Atenderá más de 200 pacientes diarios.

Con una inversión que supera los 100 millones de pesos, se ubicará en la ciudad de Formosa y tendrá como objetivo reforzar el primer nivel de atención. Atenderá más de 200 pacientes diarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández presentó junto al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el plan Reconstruir Salud, que contempla una inversión de más de 44.000 millones de pesos para incorporar nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en distintos puntos del país, para fortalecer el acceso a los servicios sanitarios 

La iniciativa busca mejorar la calidad del equipamiento en salud, ampliar el acceso a toda la población y generar una mayor equidad. 

La ampliación de la infraestructura sanitaria consiste en la construcción de 26 depósitos provinciales de vacunas, equipados con cámaras frigorífica, y la puesta en marcha de 32 Nodos de Cuidado en Red, que forman parte del sistema de atención del primer nivel, donde se realizan prácticas de control de la salud y prevención mediante un enfoque especial en relación a la salud mental e integral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la presentación del plan Reconstruir Salud estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, y representantes del área de salud de todas las provincias. En la provincia de Formosa avanza la construcción del primer Nodo de Cuidado en Red.

Avanza la construcción del primer Nodo en Red para atención primaria en Formosa.

Primer Nodo en Red de Salud para Formosa

Los Nodos de Cuidado en Red son construcciones modulares para el primer nivel de atención con el fin de enfrentar los nuevos desafíos sanitarios.

Guido Cavalletti, Coordinador de Obras de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Obras Públicas, dio detalles de la iniciativa nacional en la provincia de Formosa y confirmó que la obra del primer Nodo, ubicado en Av. Los Pioneros y calle Sergio Godoy del barrio San Juan II, está actualmente en un 70 por ciento, estimándose sea inaugurado en los próximos meses.

No conozco otra capital que tenga un sistema de salud pública como el que tiene Formosa”, aseguró el funcionario. 

El Nodo en Red tendrá una capacidad de atención para más de 200 pacientes diarios que recibirán atención médica de primer nivel con servicios de clínica, salud mental, vacunatorio, farmacia y reproductiva y género.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Asimismo, el funcionario destacó el sistema de salud de la provincia. La red sanitaria de Formosa es excepcional, he visto y conocido muchas ciudades del país pero ninguna así. No existe”, dijo Cavalletti. Agregó además que es loable el sistema de salud tanto en calidad como en cantidad en cuanto a efectores. 

Detalles de obra

El prototipo surge del pedido realizado por el Ministerio de Salud en el cual se solicita un proyecto base de 340 m2, sumando unidades de atención preventiva que permitan un trabajo en red. 

El edificio se desarrolla en una sola planta con un acceso principal, una amplia sala de espera y una circulación central por la que se accede a los 6 consultorios, la farmacia, al Salón de Usos Múltiples y los servicios del personal.

El edificio está compuesto por: Acceso – Recepción – Sala de espera – Sanitarios públicos – Office de personal, Farmacia, Salón de Usos Múltiples, Enfermería/Vacunatorio, Consultorio Psicológico / Nutrición / Asistencia social, Consultorio Clínico, Consultorio de Obstetricia  y Consultorio Pediátrico.

La construcción se realiza con módulos prefabricados de perfilería metálica tipo PGC galvanizada como estructura resistente y paneles metálicos inyectados con espuma de poliuretano como cerramiento vertical y horizontal. 

Con el fin de reducir la ganancia térmica en áreas de altas temperaturas y bajar el alto consumo energético que genera la climatización por medio de aire acondicionado se integra una fachada ventilada compuesta de placas de chapa prepintadas que filtran el 60 por ciento del impacto directo de la luz solar sobre los muros. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

Insfrán inauguró 1452 obras educativas y es el gobernador con más obras habilitadas durante su gestión

Formosa: empresa que construye ascensores triplicará su producción gracias al FONDIP

Nueve obras educativas serán inauguradas en distintos puntos de la provincia de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img