21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes usará inteligencia artificial para la lectura de los telegramas en las elecciones del 11 de junio

La IA ya está siendo utilizada en la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información en distintos proyectos en innovación, tecnológica inclusiva, impresión 3D y gaming.

La IA ya está siendo utilizada en la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información en distintos proyectos en innovación, tecnológica inclusiva, impresión 3D y gaming.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, confirmó que en las próximas elecciones en Corrientes se utilizará inteligencia artificial (IA) para la lectura de los telegramas y sostuvo que de esta manera, planean realizar la actividad de la manera “más eficiente, rápida y transparente”.

El Susti trabajará con la IA desde el centro de cómputos en la lectura de los telegramas el 11 de junio.

“Queremos contarles a los correntinos qué es la inteligencia artificial, cómo se está aplicando en el mundo y cómo nosotros desde el Gobierno de la provincia de Corrientes la podemos aplicar y tener todas las herramientas que son hoy una gran herramienta de conocimiento a nivel mundial para hacer y desarrollar nuestra salud, nuestra educación, nuestra cultura, nuestro turismo”, dijo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Será la primera vez que en la provincia se empleará este tipo de uso para una IA y se enmarca dentro de la visión de acceder a la modernización en un mundo que se encuentra en constante cambio gracias a la tecnología.

Corrientes IA

Durante el lanzamiento de la primera Conferencia de Inteligencia Artificial en la provincia, el Gobernador Gustavo Valdés sostuvo quese debe plantear cuál es la responsabilidad del Estado respecto de la inteligencia artificial”, y “darle un envión” a esta, en materia de inversión.

“Si el Estado no tiene una estrategia para desarrollar redes troncales de fibra óptica, nuestra inteligencia artificial va a ser mucho más lenta”, adelantó el mandatario, comentando además sobre el enorme trabajo de supervisión que se viene realizando con la Susti y la formación educativa aplicada a la tecnología que lleva adelante Corrientes.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Para concluir, Valdés resaltó que es visible el “enorme talento de nuestra gente, su creatividad y las enormes posibilidades de desarrollo y progreso que se abren a partir de la inteligencia artificial y del uso de las nuevas tecnologías”.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Banco de Corrientes no cobrará las próximas tres cuotas de préstamos a la administración pública

Confirmaron la primera muerte por dengue en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img