27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán ¿y un guiño a su candidatura? “El Pueblo me puso y cuando quiera me va a sacar”

El actual Gobernador habló a los formoseños en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), luego de confirmar las elecciones provinciales para junio.

El actual Gobernador habló a los formoseños en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), luego de confirmar las elecciones provinciales para junio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del primer Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo” de 2023, que se desarrolló este sábado en la EPES N°59 “Pabla Idoyaga” del barrio Antenor Gauna de la ciudad de Formosa, el Gobernador, Gildo Insfrán, habló a los ciudadanos y compartió su lectura acerca del contexto político actual de cara a los comicios provinciales y nacionales de este año.

Es cierto que estamos en un momento difícil de la política, la economía está haciendo estragos, pero la economía se resuelve cuando se ordena la política, nunca la economía puede estar por encima de la política que es lo que plantean los sectores opositores”, indicó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y consideró que, “cuando dicen que quieren dinamitar todo, cerrar el Banco Central y bajar el gasto público”, significa que “hay que privatizar todo”, al mismo tiempo que recordó: Nosotros ya vivimos esa etapa, pero estos son peores, van más allá, privatizar todo significa que no va a haber escuela, ni salud pública”, por lo que “desaparecerá la igualdad de oportunidades que nos da la justicia social”.

A su vez, el mandatario pidió a los formoseños “estar muy atentos y no dejarnos llevar por los mensajes fáciles que hoy nos llegan permanentemente a través de las redes sociales y medios masivos de comunicación porteños”, porque “desde ahí tratan de colonizarnos a sus intereses”.

“Nosotros somos meros números para ellos, en cambio, para nosotros todos somos seres humanos, esta es la diferencia”, aclaró.

En ese marco, Insfrán revisionó la historia y explicó que, en la posguerra cuando el mundo “se dividió” entre el capitalismo y comunismo, el expresidente Juan Domingo Perón “hablaba de la tercera posición”.

“Él decía que, tanto el capitalismo como el comunismo explotan al hombre, uno a través del capital y el otro, a través del Estado; y nosotros no queremos eso, por eso tenemos tres banderas: independencia economica, soberania politica y justicia social y con ellas buscamos la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, así de sencillo”, profundizó.

Insfrán también definió a la decisión del Presidente Alberto Fernández de no ir por una reelección como una forma de “barajar y dar de nuevo”.

Utilización política

El Gobernador Insfrán también se refirió a las elecciones generales de este año, puntualmente a las provinciales que, anunció días atrás, se desarrollarán el próximo 25 de junio en todo el territorio formoseño y destacó que “estamos acá con ustedes como siempre estuvimos, no aparecemos ahora como lo van a hacer muchos, con palabras elocuentes, descalificando y creando discordia”.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

“Pero lo importante es saber cuál es su objetivo con esto, nosotros decimos bien cuál es el nuestro: la felicidad del pueblo y grandeza de la Nación con las tres banderas, ellos no lo dicen”, aseveró.

En ese sentido, el mandatario recordó cómo la oposición política local utilizó “la desgracia de tener fallecidos” por COVID-19 en Formosa para posicionarse en un cargo y mencionó al que “era el juez subrogante y quien actualmente es su jefe de campaña”, al señalar que uno presentaba los escritos y el otro emitía los fallos: “Dictaminaba siempre en contra de los intereses del pueblo de Formosa, porque no tenían otra forma de actuar”, en clara referencia a Fernando Carbajal.

Insfrán señaló que el proyecto político de la oposición es el de la privatización.

“A mi me trataron de todo, que era dictador, que tenía crueldad, no, lo que pasaba es que a mi me interesaba más la vida del formoseño, porque cuando hay una pandemia es una enfermedad que ataca al mundo entero y nadie sabía qué era, porque no estaba en los libros y la herramienta desde el punto de vista médico no había, sólo eran medidas epidemiológicas que se toman en cualquier parte cuando ocurren este tipo de acontecimientos, que es el aislamiento”, argumentó.

Y añadió: “En 2020 tuvimos 250 casos y un sólo fallecido, cuando lograron voltear nuestro protocolo sanitario y llegamos a mayo de 2021, murieron más de mil formoseños, entonces expliquenme si no teníamos razón nosotros o ellos, qué hubiese pasado si aguantábamos cinco meses más con nuestro protocolo, porque ya la vacuna salía y el pico creció hasta mayo y empezó a bajar”.

Insfrán aseguró que esta situación “les sirvió” a los dirigentes opositores para acceder a un cargo de “diputado nacional, provincial o como concejales” y reiteró que “esto es lo que no debemos olvidar”.

Yo sé que lo que digo es redundar, no los subestimo, simplemente a veces la memoria es un poco frágil y yo solo quiero hacerles recordar, porque ustedes entienden perfectamente esta cuestión”, aclaró.

El 25 de junio habrá elecciones provinciales.

Posible candidatura de Insfrán

En otro orden, se refirió a la reunión de la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional que sucedió ayer, donde se solicitó la convocatoria al Congreso Nacional para el 16 de mayo y dijo que “nosotros esperamos también” qué va a pasar, porque tras la renuncia del Presidente a su reelección, se va a “barajar y dar de nuevo”.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

“Pero estoy seguro que, como dijo el intendente, vamos a estar todos unidos, organizados y solidarios; y me alegra que haya dicho eso el compañero Jorge Jofré, porque hay quienes quieren que rompa con nosotros y se pase al bando contrario, pero seguramente él leyó en la verdad peronista N°7, donde dice que ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que es, porque si no quiere decir que está volviéndose oligarca”, expresó.

E ironizó: Nosotros no vamos a bajar los brazos, ellos me critican porque dicen que hace mucho tiempo estoy y no me tienen que criticar a mi, sino a ustedes que me siguen votando”.

En ese sentido, Insfrán tiró un guiño de cara a su posible candidatura y destacó: “Ustedes me pusieron y cuando ustedes quieren me van a sacar, porque eso tiene de bueno nuestra Constitución, permite que se presente cualquiera, pero el jurado es el pueblo, son ustedes los que votan”.

“Acá hay un formoseño que no va a bajar los brazos”, sostuvo; y citó al sector opositor que se jacta de “que nos van a asfixiar económicamente y prometen que van a intervenir la provincia” si llegan al gobierno nacional.

“Imagínense ustedes que formoseños se pongan contentos y apoyen para que se le saque recurso a la provincia, solo para que tengan posibilidad de ser gobierno”, se lamentó.

Por último, Insfrán concluyó en que “eso demuestra la incapacidad de proponer un proyecto mejor, nada más” porque “buscan el atajo y por el atajo es muy fácil perderse”.

En cambio, “nosotros tenemos un camino muy claro y lo vamos a seguir transitando, pero no solos, sino todos juntos”.

Operativo

Durante la jornada del OPNGT, los vecinos del barrio y zonas aledañas se acercaron, desde temprano, para recibir distintas atenciones médicas y realizar trámites ante organismos nacionales y provinciales.

Como en cada edición, las autoridades hicieron entrega de anteojos, constancia de trámites de DNI, cédula de identidad, pensiones sociales y resolución de jubilaciones.

También cédulas de identidad otorgadas por la Policía de la provincia, carnet de pensiones sociales, botiquines con medicamentos para el establecimiento anfitrión y material e indumentaria deportiva para el club del barrio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Formosa: el 22 de mayo se deberán presentar las listas de candidatos

Elecciones en Misiones: ¿qué se elige este 7 de mayo y dónde votar?

Elecciones 2023: siete alianzas electorales participarán de las PASO en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img