25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Posadas: Uber se niega a cumplir normas municipales

La ordenanza fue sancionada el año pasado, a pedido del sindicato de peones de taxis y en consenso con el Municipio, estableciendo una serie de requisitos para todas las aplicaciones digitales que ofrezcan servicios de transporte, todo después de encontrar choferes sin licencia o vehículos sin las habilitaciones correspondientes.

La ordenanza fue sancionada el año pasado, a pedido del sindicato de peones de taxis y en consenso con el Municipio, estableciendo una serie de requisitos para todas las aplicaciones digitales que ofrezcan servicios de transporte, todo después de encontrar choferes sin licencia o vehículos sin las habilitaciones correspondientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo capítulo en la lucha del municipio local y taxistas posadeños contra el funcionamiento de la empresa multinacional Uber se está desarrollando, ya que esta última volvió a negarse al adecuamiento a la ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante de Posadas, con el argumento de que tiene un amparo de la Justicia Civil nacional donde se determinó que “no es ilegal”.

Autoridades municipales contactaron a la sede física que tiene esta empresa en Mendoza, la única en el país, para advertirle que deben adecuarse a las exigencias de la ordenanza para seguir operando en la ciudad.

A pesar de esta advertencia, Uber se niega al acatamiento y continúa operando, por lo que, otra de las vías por las que se intentó evitar su uso en Misiones fue la solicitud ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) del bloqueo de la página web y la aplicación en la ciudad hasta tanto alcanzar la condición de legalidad para funcionar, sin embargo el organismo nacional no tiene esa facultad al tratarse de una aplicación internacional por lo que continúa operando en forma irregular.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante este panorama, el Secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Lucas Jardín, explicó que lo que se pretende es lograr una “radicación en el Municipio, que tributen y que nos brinden la información indispensable referida a la seguridad de los conductores y de los vehículos”, esto tras detectarse la ausencia de conductores con licencia, vehículos sin verificación técnica y la ausencia de información básica e indispensable del conductor para brindar seguridad a los pasajeros.

Por su parte, los taxistas reclaman por la competencia desleal de esta aplicación con los taxistas locales al estar exentos de pagar numerosas tasas municipales.

La ordenanza fue sancionada el año pasado, a pedido del sindicato de peones de taxis y en consenso con el Municipio, estableciendo una serie de requisitos para todas las aplicaciones digitales que ofrezcan servicios de transporte, entre las que se destacan: que tenga radicación en el municipio, que tribute, que contrate un seguro de pasajero transportado, entre otras.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Próximos pasos

Ante la negativa de parte del ENACOM y UBER por acatar los pedidos realizados por el municipio posadeño, la única herramienta con la que buscarán desairar el funcionamiento de la aplicación de viajes será a través de controles a estos vehículos y conductores durante el transporte de pasajeros, donde el mínimo de multa que se impondrá para los choferes será de $200 mil.

 Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones trabaja en una nueva batería de leyes para combatir el maltrato animal

Parque Nacional Iguazú: desmienten discriminación a una niña insulinodependiente

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img