21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Esta semana se conocerán las fórmulas para competir por la gobernación del Chaco

Comenzó la cuenta regresiva de cara a las PASO del próximo 18 de junio y las fuerzas comienzan a cerrar listas.

Comenzó la cuenta regresiva de cara a las PASO del próximo 18 de junio y las fuerzas comienzan a cerrar listas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comienza nuevamente una semana clave de cara a las elecciones PASO en Chaco, que será  el domingo 18 de junio en todo el territorio. Es que, según lo establecido por el cronograma electoral, hasta este sábado los distintos partidos y alianzas deberán registrar a sus precandidatos que la Junta Electoral oficializará el lunes 1 de mayo.

Durante esta semana, se esperan distintos anuncios por parte de las diversas fuerzas y el precandidato a gobernador Gustavo Martínez quiso anticiparse. Este domingo, el intendente anunció que en la fórmula del CER para las PASO en Chaco lo acompañará la dirigente de General Pinedo, Viviam Polini.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La incógnita de quién acompañará a Jorge Capitanich en la fórmula del Frente Chaqueño, continúa sin resolverse. Hasta el momento, el último anuncio fue la reincorporación del Partido Libres del Sur, cuyo referente, Carlos Martínez, bajó su pretensión de gobernar la provincia para encabezar la lista de diputados del oficialismo.

Hace dos semanas comenzó a especularse que quien podría acompañar a Capitanich en las PASO en Chaco es Darío Bacileff Ivanoff, actual presidente del bloque de diputados del Frente Integrador. Su padre, Juan Carlos, negó compartir la fórmula con el actual gobernador aunque contó que dialogó con él y públicamente bajó el tenor de sus críticas, pero remarcó que tienen diferencias.

La incógnita de quién acompañará a Jorge Capitanich en la fórmula del Frente Chaqueño, para las PASO en Chaco, continúa sin resolverse.

Cuando el rumor cobró relevancia, el diputado Bacileff Ivanoff no descartó una alianza y ante las especulaciones sembró un mensaje en el que indicó: Estamos dialogando con todos y cada uno de los actores políticos de la provincia”.

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento

Lo cierto es que el Frente Integrador sostiene candidatos en algunas localidades y se erige como una “alternativa” en la provincia; de hecho Darío Bacileff Ivanoff encabezó algunas actividades en las que se ve el cartel “Juan Carlos Gobernador”.

Los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, han mostrado en los últimos días sus principales cartas al dar a conocer los nombres de sus precandidatos a intendentes, pero siguen sin indicar quién los acompañará en la fórmula.

Atlanto Honcheruk, jefe del interbloque del Frente de Todos, se mostró independiente en las últimas semanas y hay versiones que lo vinculan con otros precandidatos a Gobernador. Sin embargo, aún no indicó qué rol ocupará en las elecciones PASO en Chaco.

Por su parte, el ex gobernador Domingo Peppo se alió con el massismo en la provincia y sería el precandidato a gobernador de “Unidos por la gente”; y su compañero de fórmula podría ser José Sánchez, referente local del Frente Renovador.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco no sería sede del Mundial Sub-20: así quedó la lista de estadios candidatos

Chaco es la provincia del NEA con mayor cantidad de casos de dengue: ¿cómo prevenir la enfermedad?

Aumento de combustibles en Chaco: con el nuevo acuerdo, la nafta podría costar hasta $ 220 desde este sábado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img