24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Martha Pelloni vino a Formosa a participar de la primera marcha del silencio en la provincia

Con el apoyo de la Hermana Pelloni, crearon el Foro Infancia Robada en Formosa, tras lo cual se llevó adelante una movilización para reclamar por causas de víctimas de hechos de violencia o que aún esperan resolución.

Con el apoyo de la Hermana Pelloni, crearon el Foro Infancia Robada en Formosa, tras lo cual se llevó adelante una movilización para reclamar por causas de víctimas de hechos de violencia o que aún esperan resolución.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La religiosa Martha Pelloni, promotora de las Marchas del Silencio que dieron visibilidad y relevancia pública al asesinato de María Soledad ocurrido en Catamarca, estuvo en la provincia de Formosa para formar el “Foro Infancia Robada”.

El atroz crimen de María Soledad motorizó un pedido de justicia masivo y así nacieron las primeras marchas del silencio que fueron más de 80 en Catamarca, pero se fueron extendiendo hacia todas las provincias del país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La representante de la Red Infancia Robada, Martha Pelloni, brindó un conversatorio en el salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa ante más de 150 personas en el que se abordaron problemáticas tales como la trata y el tráfico de personas, la violencia de género, el abuso y la explotación sexual de menores, todo ello, desde el punto de vista del fortalecimiento institucional, y la sensibilización y concientización respecto de la comunidad sobre esas problemáticas sociales.

Martha Pelloni en la UNaF remarcó la importancia de perder el miedo para vencer las violencias.

Red Infancia Robada

En cuanto a la Red, explicaron que funciona desde el año 2008, bajo la coordinación de personas reconocidas como la Hermana Martha Pelloni, cuenta con foros distribuidos en distintos puntos del país, desde ahora en Formosa, donde los profesionales se encargan de brindar prevención, apoyo y contención a todas las familias que se encuentran en situaciones de violencia y vulnerabilidad.

Si bien se viene desarrollando desde hace algunos años un arduo trabajo en pos de brindar un mayor bienestar a las personas que más lo necesitan, es un gran logro el poder contar con una Red Infancia Robada para apoyar a todas las familias de las víctimas“, resaltaron.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Finalmente, destacaron que se trata de un trabajo en conjunto desde el Foro con diversas instituciones locales, provinciales y nacionales, teniendo presente también el apoyo de toda la comunidad, para seguir el camino que nos lleve a generar conciencia frente a las violencias.

¿Qué es la Red?

En su sitio web, la Red de Infancia Robada explica que distribuidos en foros sociales locales, nos constituimos en Red, con el fin de articular acciones, sensibilizar, capacitar y asistir víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones. Cada foro cuenta con una coordinación y un equipo interdisciplinario para el desarrollo de sus actividades.

Además de la capacitación permanente a la comunidad, se articula con los organismos gubernamentales y no gubernamentales que intervienen en las diferentes temáticas, con el fin de aportar a las políticas implementadas o a implementarse, señalan. 

Detallan que se articulan con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la temática, en la capacitación, sensibilización y asistencia a las víctimas; en el diseño y propuestas de políticas públicas viables para afrontar las temáticas desde una perspectiva que tenga como eje el respeto por los derechos humanos de las víctimas; en el diagnóstico de situación; en la elaboración de propuestas, ejecución y evaluación de las mismas.

Familiares de víctimas marcharon junto a la hermana Martha Pelloni en Formosa.

Primer marcha del silencio en Formosa

El sábado por la tarde se llevó a cabo la primera marcha del silencio por las víctimas de Formosa, encabezada por la Hermana Martha Pelloni, quien acompañó a familiares de víctimas de violencia de género, homicidio, desaparecidos, y cientos de personas que se sumaron con un único pedido: Justicia. Así, los gritos del silencio se escucharon en Formosa.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

La emotiva marcha realizada con antorchas, inició en la Plaza San Martín y se dirigió hacia el centro por la Avenida 25 de mayo. Familiares y amigos llevaron carteles con fotografías de muchas de las víctimas, otros encendieron antorchas y globos blancos.

La columna de la marcha del silencio se detuvo en la Iglesia Catedral, donde la Hermana Pelloni, expresó: “Dado que la Iglesia Catedral, tiene la advocación de la Virgen del Carmen, yo soy Carmelita, misionera Teresiana. En honor a nuestra Virgen, le vamos a pedir a nuestra Madre Protectora por la Justicia de cada una de las víctimas que hoy acompañamos en esta marcha” tras lo cual rezaron un Ave María.

La caminata siguió por la avenida 25 de Mayo para girar por la calle Belgrano, donde se detuvieron para leer la nómina de fallecidos y desaparecidos sin que sus casos se hayan aclarado mientras que familiares y quienes participaban de la marcha respondían: “¡Presente!”.

Luego la marcha continuó en silencio girando por la calle Uriburu, continuando por la San Martín hasta llegar al Mástil Municipal, donde tomaron la palabra varios familiares de víctimas pidiendo justicia.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cultura Solidaria: trabajadores del NEA recibirán una ayuda económica extraordinaria

Cultura x Trabajo: el evento que posibilita espectáculos en pandemia

Teatro del Bardo: una propuesta para conectar a los barrios misioneros con la cultura

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img