21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Bullying en la escuela: un juez correntino ordena que adolescentes dejen de agredir a un compañero

El Poder Judicial de Corrientes informó ayer que mediante una medida cautelar ordenó a tres personas que se abstengan de maltratar verbal y físicamente a un joven de 14 años que asiste al mismo curso en un colegio de la localidad de Paso de la Patria.

El Poder Judicial de Corrientes informó ayer que mediante una medida cautelar ordenó a tres personas que se abstengan de maltratar verbal y físicamente a un joven de 14 años que asiste al mismo curso en un colegio de la localidad de Paso de la Patria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La justicia de Corrientes avanzó en un fallo histórico en materia de bullying en el ámbito escolar al expedirse en un caso en que un menor de edad sufría burlas y hostigamiento en un colegio de la localidad de Paso de la Patria.

Se trata de la medida impuesta por el Juez de Paz de Paso de la Patria, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, quien ordenó a tres adolescentes,  dos varones y una mujer, a que se abstengan de realizar agresiones físicas, verbales y dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero de su mismo curso, además de disponer  tratamiento psicológico tanto para los denunciados como para la víctima, mediante Disepa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso intervino la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) y pidieron especial atención de los tutores de los agresores.

“No es un castigo para nadie, sino detectar el problema y buscar una solución”, dijo el magistrado ante la prensa.

“Hemos tratado de apagar el fuego antes que llegue a mayor  y pusimos por encima el interés supremo del adolescente implicado” explicó el letrado y destacóla rapidez con que se dictó esta medida, fue en menos de 24 horas. “En estas cuestiones no podemos esperar, porque después se puede llegar tarde y se buscan responsables”, destacó.

El caso

Según la información oficial, la situación llegó al Poder Judicial de Corrientes tras la denuncia realizada por la madre del chico agredido, quien dejó constatada su preocupación a las autoridades tras ver a su hijoalterado y angustiado, con ataques de ansiedad por el constante acoso que sufre hace años por parte de estos tres alumnos”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Al intervenir, el Juez pidió “la asistencia de un perito psicológico” para que “examine y verifique la situación” que vivía el adolescente “para así poder librar de forma rápida y temprana una medida de protección integral”.

Y agregó: “Lo que hicimos fue escuchar al chico y preguntar también qué buscaba al respecto. Nos interesa saber qué tipo de cosas buscan los menores frente a un tema tan serio”.

En las primeras pericias, la víctima de bullying dijo: “Estoy cansado de que me agredan de manera gratuita, yo no les hago nada. Siempre les digo que me dejen de molestar, pero no entienden. Yo me contengo, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aun así me siguen molestando”.

Así, según comunicó el Poder Judicial de Corrientes, Sánchez Martínez dictó una medida cautelar en la que dispuso que “dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar”.

Los jóvenes, por orden de Sánchez Martínez, accederán a terapias psicológicas. “La orden es amplia. Los padres tienen que ser garantes en el tema porque es una situación compleja y no es la primera vez que nos pasa. Se debe dar un tratamiento serio al tema”, indicó. 

Además, el Juez advirtió que sí los tres adolescentes acatan el fallo, pero después agrediesen nuevamente al chico, estará en sus facultades el dictar “una medida disciplinar más fuerte”.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones en Corrientes: así quedó la lista de candidatos a diputados y senadores

Debate por los derechos laborales de los deliverys en Corrientes: ¿qué debería contemprar una ley?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img