23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El precio del kilo de pan en Misiones se mantendrá en $460 hasta la mitad de mayo

Será durante la primera quincena del mes. Sin embargo, otros panificados han aumentado entre un 10% y 15%.

Será durante la primera quincena del mes. Sin embargo, otros panificados han aumentado entre un 10% y 15%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del programa provincial Ahora Pan, al menos hasta el 15 de mayo el precio del kilo del pan en Misiones (francés o miñón) se mantendrá en $460.

Así lo confirmó el Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones,  Miguel Krawczuk, quien anticipó que para el 10 de mayo tienen prevista una nueva reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con el fin de evaluar cuáles serán los nuevos precios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a los otros tipos de panificados, indicó que sí hubo un incremento de entre el 10% y el 15%.

Hasta el 15 de mayo el precio del kilo del pan en Misiones (francés o miñón) se mantendrá en $460.

El problema en el rubro no solo es por el precio final de los productos, sino también por el aumento de algunos insumos esenciales y la escasez de los mismos.

“Por ejemplo, no estamos consiguiendo crema vegetal que es para decorar tortas, no hay en Posadas y tampoco en Buenos Aires. Por otro lado, la caja de margarina de 20 kilos de primera marca la semana pasada costaba $12.600, y esta semana está $16.800; es una locura lo que estamos viviendo, lamentó Krawczuk.

También comentó que aparentemente “iban a comenzar a entregar la harina con cupos”, si esto sucede, el panorama se volverá aún más complicado “porque este insumo es la base de nuestra industria”, alertó.

A pesar de tener muchas de las condiciones de producción y comercialización en su contra, el Presidente del Centro de Industriales Panaderos dijo que tratan de mantener los precios de pan en Misiones porque también piensan en el bolsillo del cliente, hasta que llega un punto en que es insostenible. 

“No estamos consiguiendo crema vegetal que es para decorar tortas, no hay en Posadas y tampoco en Buenos Aires”

Del mismo modo, aseguró que “no bajan la calidad” de sus productos y, con aumentos de por medio, igualmente compran los insumos de primera calidad; “porque el cliente también reclama”, añadió.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

La suba del dólar es otro factor que inherentemente perjudica al sector panadero, y en esta instancia, el entrevistado ejemplificó que es muy difícil adquirir hoy en día la maquinaria necesaria para llevar adelante el negocio. Por ejemplo, un horno con ciertas características “puede salir 4 millones de pesos”, o incluso más.

La suba del dólar es otro factor que inherentemente perjudica al sector panadero.

Por último, consultado acerca de la existencia de panaderías ‘clandestinas’ o que funcionan en los barrios sin el debido control de las entidades reguladoras, Krawczuk reconoció que esa es una realidad y entiende que “todos quieren y deben trabajar”, pero lamentó la desigualdad que hay en cuanto a las exigencias, porque desde el sector formal cumplen todas las indicaciones y normativas que corresponden al rubro panadería. 

“Creo que es una competencia desleal”, opinó al finalizar.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con el aumento de la demanda de sangre, en Misiones dependen de la voluntad de los donantes para poder reponer el stock en los hospitales

Dengue: aumentó la venta de repelentes en Formosa, aunque aún hay stock ¿a cuánto se consiguen?

Empresarios podrían reducir servicios de transporte en Misiones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img