21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones avanza con el uso de Cannabis medicinal para tratar diferentes enfermedades

El Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, ha anunciado que la provincia va a avanzar un paso más en la utilización de cannabis para distintos tipos de dolencias físicas.

El Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, ha anunciado que la provincia va a avanzar un paso más en la utilización de cannabis para distintos tipos de dolencias físicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones busca avanzar en la producción de aceite de cannabis para uso medicinal a través de un proceso minucioso que permite conocer con precisión los componentes y su efectividad en el tratamiento de otras dolencias y malestares físicos más allá de la epilepsia refractaria.

Desde que la provincia anunció el cultivo en la Biofábrica y el proceso de industrialización a través de MisioPharma, muchos pacientes han visto mejoras en su salud gracias a este trabajo.

En este contexto, el Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, ha anunciado que la provincia buscar dar un paso más en la utilización de cannabis para distintos tipos de dolencias, como la fibromialgia, dolores crónicos, migraña y tratamientos oncológicos, entre otras patologías diagnosticadas bajo la supervisión de los médicos que dan la receta para que la provincia otorgue de manera gratuita este aceite de cannabis para uso medicinal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El proceso de producción pasa de la Biofábrica a MisioPharma y luego al Ministerio de Salud de la provincia para su distribución gratuita en centros de salud y hospitales para pacientes que cuenten con recetas para este acceder al uso de aceite de cannabis como parte de su tratamiento.

El 6 de diciembre del año 2022, nuestra provincia hizo la primera entrega al Ministerio de Salud Pública desde MisioPharma, lo que representó el cierre de un proceso de mucha investigación e industrialización de este producto tan noble para ciertas enfermedades, pero como es un aceite que tiene efectos beneficiosos impresionantes, buscamos extender su uso en otros tratamientos que lo requieran” aseguraron las autoridades a los medios de comunicación.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Precio del kilo de pan en Misiones se mantendrá en $460 hasta la mitad de mayo

Posadas: Uber se niega a cumplir normas municipales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img